El Gobierno regional ha realizado un reconocimiento ala capacidad de “innovación y creatividad” de la Escuela de Arte de Albacete. El establecimiento tiene una década de trayectoria y es un referente cultural de enseñanza artística en Castilla-La Mancha.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha querido reconocer el trabajo del equipo directivo este Centro. En el instituto hay una amplia oferta de enseñanza postobligatoria, con modalidades en: Artes Escénicas, (Música y Danza) y de Artes Plásticas (Diseño e Imagen); un Ciclo de Grado Medio de Comunicación Gráfica y Audiovisual; y 4 Grados Superiores relacionados con el Producto Gráfico Interactivo, la Fotografía, Gráfica Impresa, y Diseño de Interiores, respectivamente.

Reconocimiento para la institución cultural

Pérez ha subrayado “la actualización y ampliación de las competencias profesionales de la Escuela de Arte, su apuesta por la cualificación y el acceso al empleo, así como la importante participación en la vida social, cultural y económica de Albacete”.

Así se ha pronunciado el representante de la Junta de Comunidades durante las IV Jornadas Bienales de Imagen y Diseño, en las que ha estado acompañado del director de la Escuela de Arte de Albacete,  Pedro Blasco Cano, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Angeles Martínez, en el Centro Cultural “José Saramago”.

Las Jornadas son un punto en común entre profesionales de la imagen y el diseño y miembros de la comunidad educativa. Se imparten conferencias, talleres, exposiciones y presentación de múltiples proyectos.