270.000 € invertidos en centros de mayores de Puertollano que ahora son más modernos y accesibles

modernizan centros de mayores de puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una importante inversión en los centros de mayores de Puertollano (Ciudad Real) para que los mismos sean ahora más modernos y accesibles. Dicha inversión por un valor de 270.000 euros del gobierno regional, y  de los que 155.000 se han destinado al Centro I y el resto al centro Margarita Salas, en la eliminación de barreras, adaptación de suelo y techo para ofrecer una mejor atención a los mayores.

Modernización de centros de mayores en Puertollano

Las renovadas dependencias del Centro de Mayores I, fueron visitadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Quien ha estado acompañado por la consejera de bienestar social, Bárbara García Torijano y el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz.

En este centro, fueron recibidos por las voces de su coro y han podido saludar y conversar con algunos de sus usuarios, así como descubrir una placa que recuerda la fecha de la reforma de las instalaciones.

La consejera de bienestar social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que con estas inversiones se da respuesta a casi ocho mil socios y al resto de la sociedad de Puertollano, ya  que estos espacios están abiertos a todas las personas que quieran participar en las 31.000 actividades de envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Lista de espera a cero en ayuda a domicilio

El Gobierno Regional ha materializado un plan de renovación de centros de mayores a través de fondos Feder con 8 millones de euros para modernizar, reformar y hacerlos más accesible. Ciudad Real cuenta con diecisiete centros de mayores, el mayor número de toda la región, que han sido modernizados con 4,3 millones de inversión de estos fondos europeos.

El Gobierno Regional junto con el Ayuntamiento de Puertollano destina 13 millones de euros anuales en políticas sociales en Puertollano “para poder estar cerca de las personas más vulnerables”.

Desde el 2015 se han duplicado las solicitudes de dependencia y se han incrementado las horas de ayudas a domicilio en respuesta a la demanda de la ciudadanía para lograr tener a cero la lista de espera, ha apuntado García Torijano.

17 millones de euros en pensiones en Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha agradecido la implicación del Gobierno Regional en estos centros de mayores a la vez que recordó que la sanidad, educación y el bienestar social son los principales pilares de la gestión del gobierno local.

Muñiz ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de incrementar la pensiones en un 8,9%, lo que supondrá que durante año que lleguen a Puertollano diecisiete millones de euros más durante este año, “a los bolsillos de todas las personas jubiladas que tenemos en nuestra ciudad”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×