Sebastiana Gómez Montero ha recibido el reconocimiento a la Mujer mMyor 2022, en el Centro de Mayores I de Puertollano

sebastiana gomez montero mujer mayor puertollano 2022

Hoy, Sebastiana Gómez Montero ha recibido el reconocimiento como la mujer mayor 2022 de manos del alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz. En un acto que ha organizado por sexta ocasión, el Centro de Mayores I de Puertollano.

Sebastiana Gómez Montero recibe reconocimiento

Durante el acto celebrado, el alcalde puertollanense ha agradecido a Sebastiana todo el trabajo y la fortaleza de ella y de mujeres como ella que han luchado mucho a lo largo de toda la vida.

“Es muy importante este reconocimiento porque todo lo que llevamos avanzado después de tantos años, el trabajo de las personas que luchasteis tanto es lo que tenemos nosotros hoy en día. Todo ese trabajo y esfuerzo colectivo de estas personas tan luchadoras que tuvimos a lo largo de los tiempos es lo que nos permite tener todo lo que tenemos”.

Un agradecimiento que Adolfo Muñiz hizo extensivo a los trabajadores del centro que con su labor diaria hace que cada día sea especial para sus usuarios.

Una vida de trabajo y superación

Sebastiana, mujer de 93 años, que con apenas 6 años, tras desaparecer su padre en la guerra, tuvo que dejar su familia, por ser la mayor de tres hermanos, y marcharse con 12 a servir, aprovechando para aprender a leer, formarse y hacerse valer como persona, agradecida a la familia que la había acogido.

Seis años de reconocimientos

El Centro de Mayores Puertollano I ha celebrado con motivo del día internacional de la mujer, el reconocimiento al papel de la mujer mayor en la lucha por los derechos y por conseguir una igualdad real.

Un premio que como ha destacado la directora del centro, Pilar Sierra, en los últimos seis años, han recibido María Trujillo, Maribel Golderos, Miguela Aranzabe y las trabajadoras del personal de limpieza (Chon y Cati), entre otros. “Todas las mujeres de Puertollano merecen ser reconocidas porque han dejado una huella importante en la vida”, señaló Sierra.

Ir arriba