“Misericordia” se lleva el primer lugar en el XLV Concurso de Limoná entre 170 cuadrillas concursantes.

En Ciudad Real se llevó a cabo el XLV Concurso de Limoná de la Pandorga, un evento multitudinario que contó con la participación de 170 cuadrillas, cada una compitiendo por elaborar la mejor limoná, la tradicional bebida manchega hecha a base de vino, agua, limón, azúcar y un lebrillo para mezclar.

El recinto ferial se llenó de personas con camisetas blancas y pañuelos de yerbas, símbolos característicos de la Pandorga. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal, entregó el premio al grupo «Misericordia», ganador de esta edición.

En segundo lugar quedó el grupo «Valverde» y en tercero «Potra Salvaje», seguidos por «Culipardo Royal» y «Los que Faltaban» en cuarto y quinto lugar respectivamente. Por primera vez, se conformó un jurado independiente con 34 personas, quienes realizaron una segunda cata para seleccionar a las 10 mejores limonás.

Este concurso, que ha ido creciendo año tras año, ha logrado atraer a cerca de 10.000 personas, convirtiéndose en una de las celebraciones más populares de la ciudad. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, destacó el éxito de la edición y el acierto de trasladar el evento a la explanada para permitir la participación de más personas y evitar aglomeraciones.

La tradición y la participación se unen en este concurso que, además de premiar la mejor limoná, se ha convertido en un espacio de encuentro para distintas generaciones de la ciudad que disfrutan y celebran juntos las fiestas de la Pandorga.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio