Miquel Iceta participará en el VI Foro Cultura y Ruralidades en Cuenca el miércoles

Miquel Iceta asiste este miércoles al VI Foro Cultura y Ruralidades en Cuenca

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, estará presente en el VI Foro Cultura y Ruralidades este miércoles en Cuenca. El evento se llevará a cabo en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’. Durante su asistencia, el ministro participará en el acto de bienvenida institucional y luego visitará la exposición de artesanía y diseño.

Este foro, que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en la ciudad de Cuenca, es organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, según ha informado el ministerio a través de un comunicado de prensa.

Bajo el título ‘Continuidades-Discontinuidades. Artes, creación y ruralidades contemporáneas en Europa’, el foro busca abordar la relación entre la creación artística actual y el entorno rural desde una perspectiva europea, en coincidencia con el inicio de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. En este sentido, se llevará a cabo la reunión de los responsables de las oficinas europeas del Programa Europa Creativa, a la cual asistirán 23 delegaciones europeas y alrededor de 50 participantes.

La presencia del ministro Iceta en este evento refuerza el compromiso del gobierno español con la cultura y el desarrollo de las zonas rurales, así como su interés por potenciar la colaboración a nivel europeo en estos ámbitos. La visita a la muestra de artesanía y diseño también demuestra el apoyo del ministro a los artistas y artesanos locales, promoviendo así el patrimonio cultural y creativo del país.

El VI Foro Cultura y Ruralidades se presenta como una oportunidad única para debatir y reflexionar sobre el impacto de la creación cultural en las comunidades rurales y cómo estas pueden ser motores de desarrollo en el ámbito europeo. Establecer un diálogo y compartir experiencias entre los actores implicados en la cultura y el medio rural es esencial para fomentar la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos en Europa.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.