Milagros Tolón se reúne con el Consejo Local de Cooperación para avanzar en proyectos e iniciativas en este ámbito de la política local

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Consejo Local de Cooperación en el que se han trazado las líneas de actuación para los próximos meses, además de avanzar iniciativas que cuentan con el impulso y la colaboración del Consejo, como el Foro Internacional Toledo Cultura de Paz.

Milagros Tolón ha estado acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, así como por el concejal de Cultura y Educación, Teo García. A la jornada también se ha sumado el jefe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y el presidente de la coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, Braulio Freire, que en el Consejo ostenta el cargo de vicepresidente. También se han dado cita representantes de diferentes organizaciones y entidades del ámbito social y de la cooperación.

La alcaldesa ha puesto en valor las convocatorias de Cooperación para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo financiadas por el Consistorio toledano a favor de los proyectos presentados por las ONG para actuar en el marco internacional. “En la actualidad destinamos algo más del 0,5 por ciento del presupuesto municipal a políticas de cooperación, una partida real de la que debemos sentirnos orgullosos”, ha dicho.

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado los proyectos que llevan a cabo las ONG que cada año concurren a la convocatoria pública de ayudas y que tienen como fin “mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan”. Además, la alcaldesa ha recordado que existe un compromiso firme del equipo de Gobierno de destinar el 0,7 por ciento del presupuesto local al ámbito de la Cooperación Internacional y la Educación para el Desarrollo durante el presente mandato.

Asimismo, la responsable municipal ha puesto de manifiesto la importancia del Consejo Local de Cooperación como órgano que trabaja en la ciudad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y ha destacado que estas actuaciones se basan en criterios de solidaridad, equidad, eficacia, interés mutuo, sostenibilidad, y corresponsabilidad. También ha trasladado al Consejo un afectuoso saludo de la concejala de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, que continúa convaleciente.

También te puede interesar:  La retransmisión en directo de los eventos de ‘La Noche del Patrimonio’ ampliará la proyección internacional de Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio