La alcaldesa, Milagros Tolón, y el vicealcalde, José Pablo Sabrido, han recibido este martes en las Casas Consistoriales al nuevo jefe del Mando Aéreo General, el general Juan Treceño García, cuyo nombramiento se oficializó el pasado miércoles 9 de diciembre en el Consejo de Ministros.

Treceño sustituye en el cargo al también general de división Emilio Juan Gracia Cirugeda, y su puesto lleva asociada la representación institucional del Ejército español en Castilla-La Mancha y Madrid por lo que se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Milagros Tolón, para ejercer como nuevo interlocutor de las Fuerzas Armadas españolas con la Administración Local.

Según información trasladada por el Ministerio de Defensa, Treceño García ingresó en el Ejército de Aire en el año 1980 y obtuvo su despacho de teniente en 1985. Entre sus destinos destaca el Centro Cartográfico y Fotográfico –como piloto y profesor en la Escuela de Cartografía y Fotografía- y la División de Planes del Estado Mayor del Aire. Además, ha sido jefe del órgano de dirección del Mando de Personal del Ejército de Aire y director de la Academia Básica del Aire.

- patrocinador -

Como general ha sido jefe del gabinete y asesor del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, y jefe de sistemas CIS de las Fuerzas Armadas. En el ámbito internacional, sobresale su paso en el Air War College de la USAF y el Estado Mayor de la Unión Europea. Ha participado en la operación ISAF, en Kabul, y ha sido representante de España en grupos de trabajo internacionales, como el Air Reconnaissance y el Joint Capability Group on Intelligence, Surveillance and Reconnaissance de la OTAN.

Treceño acumula más de 2.500 horas de vuelo, cuenta con el Curso Monográfico de Defensa Nacional y es diplomático en Telecomunicaciones, en Cartografía y Fotografía y de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como máster en Estudios Estratégicos por la Air University de los Estados Unidos.

La principal función del Mando Aéreo General es desarrollar y velar por el cumplimiento de los planes orgánicos, de seguridad, logísticos y de infraestructura de las bases aéreas, aeródromos militares y acuartelamientos aéreos y unidades, centros y organismos bajo su dependencia orgánica.

También es responsable de desarrollar y hacer cumplir los planes de operaciones militares que se le encomienden, así como los planes de instrucción y de preparación de las unidades bajo su dependencia operativa, de acuerdo con las directrices del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.