La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado en el Centro Cultural San Marcos la exposición de fotografía del diario La Tribuna en su 20 aniversario. La muestra, que podrá verse hasta el próximo 18 de enero, «muestran la realidad de la ciudad en los últimos 20 años, refleja el cambio y la evolución de Toledo en este tiempo», ha destacado la alcaldesa.

Junto a Milagros Tolón han recorrido la exposición otros concejales de la Corporación municipal, acompañados por el director regional del diario, Fernando Franco, y por la jefa de fotografía, Yolanda Lancha. La alcaldesa ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para el equipo humano que forma La Tribuna, y en especial para los redactores gráficos que han hecho posible la muestra. «Enhorabuena por estos 20 años informando y por esta exposición, ojalá que estas fotografías que marcan el día a día de la ciudad sean conocidas por todos los toledanos y las toledanas», ha indicado la máxima autoridad municipal.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al director del diario, Fernando Franco.

La exposición muestra al público una selección de 240 imágenes del archivo de La Tribuna, en el que se custodian más de 1,6 millones de imágenes. Impresas en diversos tamaños y formatos, las fotografías narran la historia reciente de la ciudad y los acontecimientos más importantes de las últimas dos décadas, así como las fiestas más representativas de la capital regional, es decir, el Corpus, la Semana Santa y la Virgen del Sagrario.

Además de fotografías de la actualidad local, la selección de imágenes cuenta con instantáneas de la provincia y de Talavera de la Reina. De todos los redactores gráficos que han pasado por este diario, exponen su trabajo Moisés Soto, Manu Reino, Ignacio López, Yolanda Lancha, Valdivielso, Javier Pozo, Óscar Huertas, Cristina Gómez, Yolanda Redondo, David Pérez y Víctor Ballesteros, entre otros.

El horario de visita es el del Centro Cultural San Marcos, que abre sus puertas al público de martes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y 17,30 a 20,30 horas, y sábados y domingo de 11,00 a 20,30 horas.