La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la apertura de un nuevo establecimiento en el Casco Histórico, en plena plaza de Zocodover. Acompañada por el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, entre otros, la responsable municipal ha puesto de manifiesto el apoyo del equipo de Gobierno a los emprendedores que apuestan por el barrio antiguo y por impulsar la actividad económica en la capital regional.

Así, la alcaldesa ha recordado las diferentes medidas que contempla el Plan de Recuperación y Reactivación Económica y Social de la ciudad y, en concreto, la línea de ayudas que se pondrá en práctica a partir de la próxima semana dirigida a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas que como ha anunciado Milagros Tolón contará con una partida de 1,5 millones de euros “siempre y cuando se nos permita hacer uso de nuestros ahorros como Ayuntamiento”. Por el momento, se han puesto sobre la mesa 500.000 euros para este fin.

Estas ayudas, en palabras de Milagros Tolón, tienen como objetivo reimpulsar el sector servicios y contribuir a que los trabajadores autónomos mantengan sus puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas. “Contaremos con una partida inicial directa de medio millón de euros”, ha indicado, para añadir que están dirigidas a las pymes y autónomos cuya actividad profesional se desarrolle en la capital regional, siendo ayudas directas y compatibles con otras líneas económicas de otras administraciones.

Una apuesta decidida por el Casco Histórico

‘Álvarez Arias’ cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda. En este nuevo espacio comercio en plena plaza de Zocodover presenta un amplio catálogo que como han destacado sus responsables está dirigido al cliente que durante estos 20 años ha apostado por la firma toledana para vestir y destacar con personalidad propia.

Los emprendedores Eduardo Álvarez y Pedro Arias regresan así al Casco Histórico como una apuesta segura por el barrio antiguo convencidos del potencial de la ciudad que comienza a reabrir sus puertas tras un periodo de espera. Sus responsables han tenido palabras de gratitud a sus clientes y al trato y ayuda prestada desde el Ayuntamiento de Toledo.