Milagros Tolón conoce la nueva sede de Cruz Roja y destaca su implicación y solidaridad con los colectivos más vulnerables

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Española en Toledo, entidad que desarrolla numerosos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional centrados, sobre todo en la atención a familias vulnerables y en exclusión social y en la cooperación internacional. Las instalaciones están ubicadas en la calle Canarias del barrio de Palomarejos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de varios ediles del equipo de Gobierno, entre ellos la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha sido recibida por el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban; el presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Santos, y el presidente local de la entidad, Agustín Escobar.

En este encuentro, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de Cruz Roja el trabajo que desarrollan y prestan a los toledanos a través de diferentes programas sociales a lo largo de todo el año, además de su colaboración en situaciones críticas que ha vivido la ciudad en los últimos meses como el temporal Filomena, dando apoyo a personas sin hogar, y con motivo de la pandemia, ayudando al Ayuntamiento en el reparto de alimentos y medicamentos.

Tras visitar las instalaciones y una reunión de trabajo, Juan Carlos Santos y Agustín Escobar han hecho entrega a la alcaldesa de un diploma de agradecimiento a su labor voluntaria desarrollada en la Asamblea Local de Cruz Roja entre los años 1983 y 1987 en Cruz Roja Juventud, asistiendo a las actividades organizadas y acciones formativas de Ocio y Tiempo Libre.

Mesa de Salud y Cooperación Internacional

Cruz Roja también forma parte de la Mesa de Salud del proceso comunitario del Polígono impulsado por el Ayuntamiento y otras entidades, a través del cual se ha promovido un grupo de trabajo para articular una Estrategia de Salud Emocional, desarrollando un programa de atención a personas mayores para evitar la soledad no deseada y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de este colectivo.

También te puede interesar:  Con una inversión de 7,8 millones de euros, el Gobierno regional ha realizado mejoras en 27 intersecciones de la Red Regional de Carreteras.

Asimismo, la entidad está presente en la Mesa Municipal del Refugiado y desarrolla varios proyectos de cooperación internacional cofinanciados por el Consistorio toledano. Los dos últimos, uno sobre la mejora de las condiciones de salud reproductiva entre las mujeres del Distrito de Uvinza en Tanzania y otro de emergencia humanitaria en Ecuador para frenar la Covid-19.

De otro lado, la ciudad cuenta con Cruz Roja para la cobertura de eventos multitudinarios, ahora paralizados por la pandemia, como la cabalgata de Reyes o los actos conmemorativos de la festividad del Corpus Christi.

visita_cruz_roja_1
visita_cruz_roja_4
visita_cruz_roja_6
visita_cruz_roja_21

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio