La alcaldesa coloca el lazo del 8-M en el Ayuntamiento acompañada de la atleta Irene Sánchez-Escribano como referente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la encargada de colocar el lazo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en compañía de la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano que ha sido invitada a este acto en calidad de referente femenino dentro del mundo del deporte y que fue reconocida el pasado año como Ciudadana de Honor.

Con este gesto, el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a un mes marcado por la conmemoración del 8-M que arrancará el próximo jueves con la celebración del ‘Foro Soy Mujer’, en colaboración con www.encastillalamancha.es, y la iluminación de espacios emblemáticos de la ciudad.

La alcaldesa ha aprovechado la visita de Irene a este acto para felicitarla en primera persona ya que el pasado fin de semana, la joven volvió a situar a Toledo en lo más alto del podio como campeona de España de campo a través. La primera edil ha celebrado este triunfo con Sánchez-Escribano y también ha tenido ocasión de felicitar a los padres de ésta que la han acompañado hoy.

Una celebración online

Con motivo de la situación sociosanitaria actual, este año la programación municipal del 8-M se celebrará en el marco del III Festival FEM a través de once propuestas online que podrán disfrutarse a través del enlace www.femtoledo.com. Y es que el Ayuntamiento de Toledo apuesta por conmemorar esta fecha desde el cumplimiento estricto de las normas sociosanitarias que rigen en la capital regional en estos momentos.

Bajo el lema “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluirá del 4 al 17 de marzo actividades como foros, ponencias, mesas de testimonios, charlas, escape rooms, encuentros, cuentacuentos, teatro, concierto y presentaciones de libros.

Toda la programación del III Festival FEM está disponible en: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2021/03/programa-fem21-v1.5-ok.pdf.

lazo_dia_mujer_7

lazo_dia_mujer_5

lazo_dia_mujer_5

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×