La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido al acto de reapertura de la red de Paradores de España que ha tenido lugar en el Parador de Toledo y en el que la primera edil ha manifestado que la ciudad “ha trabajado y seguirá haciéndolo por ofrecer los estándares más altos de calidad y seguridad en materia turística” de forma que quienes nos visiten puedan dar “buena cuenta de ello”.

La alcaldesa ha expresado que Toledo “está preparada para comenzar la nueva normalidad y muestra de ello es la reapertura de nuestro Parador a partir de mañana”, que parte con “buenas perspectivas” y sobre todo con unos estándares de “turismo seguro”.

De esta forma, Milagros Tolón se ha referido al trabajo que la ciudad realiza para integrarse en una red de turismo inteligente y sostenible a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, trabajando bajo criterios de calidad con el SICTED y también a través de un Plan Estratégico para el Turismo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado el “importante trabajo” que se desarrolla desde el Ayuntamiento para crear una Mesa de Turismo que integre a este sector estratégico de la ciudad y en la que “vamos a participar todos para que Toledo tenga las mismas capacidades de atraer turismo”.

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno central su forma de involucrarse en este sector “tan importante y vital para el país” y ha asegurado que Toledo va a reactivar “poco a poco su actividad cultural, siempre con la perspectiva de ofrecer la máxima seguridad posible”.

El acto de reapertura de Paradores de España ha contado con la presencia también de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Paradores, Óscar López; el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el concejal de Turismo, Francisco Rueda, entre otros.

Durante el acto de reapertura, las autoridades han podido constatar en primera persona cuáles han sido las medidas de adaptación a la nueva realidad acometidas por Paradores en sus instalaciones que abrirán de forma generalizada a partir de este jueves y que pretende ser la cadena “más avanzada” para apuntalar la reactivación económica. Las previsiones son halagüeñas, según las palabras del director de Paradores que ha mantenido que “las cifras de ventas son cada día mejores”.