La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la concentración por el río Tajo y contra las políticas trasvasistas, que ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover ante el previsible anuncio de un trasvase que, durante esta tarde, se ha oficializado y que se materializará durante los meses de abril, mayo y junio con un triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo hasta la cuenca del Segura.

Milagros Tolón ha expresado su malestar ante una situación que ha calificado de “muy triste” al entender que provoca “el sufrimiento de nuestro río” y en la que “ya no valen paños calientes” puesto que se trata de un trasvase “totalmente injusto, insolidario y que va a motivar que el río agonice más”.

La alcaldesa ha defendido que “de una vez por todas, la política del agua sea diferente a la política de trasvases” y ha instado a los responsables del PP en la ciudad de Toledo a que se posicionen a favor de los intereses de los toledanos y las toledanas y “digan que no queremos el trasvase”.

En este sentido, les ha pedido que sean “leales” a la ciudad y les ha recordado que el 13 de junio de 2015 los toledanos “nos eligieron para defender los intereses de la ciudad de Toledo y yo los voy a defender siempre, aunque el Gobierno de España fuera de mi signo político, siempre diría no al trasvase”, ha mantenido.

Por ello, ha confiado en que el “gesto” del PP al participar en esta concentración, tenga su eco en los plenos municipales porque, tal y como ha recordado, “siempre votan a favor del trasvase o se abstienen y esto no es una cuestión política, sino una cuestión de ciudad”.

La alcaldesa ha reivindicado otras soluciones para ayudar a las regiones que necesitan agua pero “que no nos la quiten porque es muy necesaria, no solamente para la ciudad sino para toda la cuenca”.

La concentración ha congregado a miembros de toda la Corporación municipal, así como a decenas de personas que han reivindicado el fin del trasvase, la puesta en marcha de desaladoras y han pedido la dimisión de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

AUDIOS:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/04/20180403_siempre_dire_no_al_trasvase_alcaldesa_toledo.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/04/20180403_concentracion_defensa_tajo_alcaldesa_toledo.mp3

07_manifestacion_trasvase