Miguelturra calienta motores para la conmemoración de las Ferias y Fiestas Patronales que acogerá la localidad, oficialmente, del 7 al 15 de septiembre, aunque unos días antes comenzarán a celebrarse algunas actividades. Es el caso de los eventos deportivos que, dentro del programa de Festejos presentado por el Ayuntamiento, ha preparado el área de Deportes del Consistorio miguelturreño.

De este modo, las actividades previas a las fiestas de septiembre comenzarán el próximo viernes, 30 de agosto, con el “Trofeo de Tenis Villa de Miguelturra”, que se disputará hasta el 15 de septiembre en el complejo deportivo Candelario León Rivas.

Un día después, el 31 de agosto, se celebrará el Torneo de Ferias de Tenis de Mesa “Memorial Emilio Benito”, para aficionados y federados, en el pabellón del Colegio Santísimo Cristo. Será de 10:00 a 14:00 horas. Ese mismo día y para cerrar el mes de agosto, llegará el Trofeo de Fútbol “Villa de Miguelturra Juvenil”, que enfrentará al Club Deportivo Miguelturreño y al Porzuna Club de Fútbol a las 18:30 horas en el complejo deportivo Candelario León Rivas.

Ya en el mes de septiembre, Miguelturra acogerá la edición 26 del Campeonato Local de Natación. Será el día 3, a las 11:30 horas, en la piscina municipal en las categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, masculino y femenino.

Un día antes de comenzar oficialmente las fiestas, el 6 de septiembre, la piscina municipal acogerá una fiesta con hinchables, de 12:00 a 15:00 horas. Es una actividad organizada por Proidman y que permitirá, con la entrada de la piscina, tener acceso gratuito a los hinchables. El mismo día, pero a las 18:00 horas, será el Día del Baloncesto (Deporte Base) en su edición número 29, en el pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava. Ya por la noche, llegará la Ciclonocturna Cascoloko Miguelturra en su edición número 21. La salida está prevista a las 21:00 horas en una ruta de 20 a 25 kilómetros de dificultad baja. La concentración será en el Auditorio Multifuncional a las 20:30 horas y será obligatorio el uso de casco y luces delanteras y traseras y podrá participar cualquier persona sin límite de edad.

El día que comienzan las fiestas, el 7 de septiembre, se celebrará la tradicional Carrera de Galgos, a las 8:00 horas junto al Albercón de Nicomedes. La mañana continuará con el Trofeo de Ferias de Rugby “Memorial Eugenio Alabarces”, en categoría senior masculino, a las 12:00 horas en el complejo deportivo Candelario León Rivas.

Otro de los eventos deportivos que se disputarán el 7 de septiembre será el Trofeo de Baloncesto “Villa de Miguelturra”, en categoría junior. Será a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal. Justo dos horas después, a las 19:00 horas, llegará el Trofeo de Baloncesto “Villa de Miguelturra”, en categoría senior.

Ya el 8 de septiembre, la Peña Ciclista de Miguelturra desarrollará la Cicloruta “Memorial José Manuel García-Pardo Muñoz”, que tendrá la salida a las 9:00 horas desde la Plaza de la Virgen, con llegada aproximada a las 12:30 horas al Parque Doctor Fleming. El recorrido de la ruta será: Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava., Bolaños, Almagro, Puerto Reventón, Valenzuela de Calatrava, Pozuelo y Miguelturra, unos 75 kilómetros aproximadamente.

Una de las actividades deportivas más populares es el “Día de la Bicicleta”. Este año llegará el 11 de septiembre, a las 18:30 horas. La inscripción tendrá lugar del 4 al 5 septiembre de 10:00 a 12:00 horas y el mismo día de celebración en la Concejalía de Deportes, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 18:15 horas en el lugar de concentración, frente a las puertas del Ayuntamiento sito en plaza de España, número 1.

Posteriormente, a las 20:30 horas, el complejo deportivo Candelario León Rivas acogerá el Trofeo de Fútbol “Ayuntamiento de Miguelturra”, con la participación del Club Deportivo Miguelturreño y el Club Deportivo La Estrella.

El 13 de septiembre, de 17:00 a 00:00 horas, se disputará el Open de Pádel Playa masculino y femenino en categorías senior y sub-16. Será en el campo de arena del Parque Rivas Moreno.

Las actividades continuarán el sábado, 14 de septiembre, con la quinta edición de la “Ruta Churriega sobre patines”. La ruta saldrá del Pabellón municipal a las 10:30 horas. Las inscripciones para esta actividad deberán realizarse hasta las 12:00 horas del 13 de septiembre en la concejalía de Deportes.

El Open de Pádel Playa masculino y femenino, en las categorías senior y sub-16 continuará el mismo día 14, de 9:00 a 00:00 horas, en el campo de arena del Parque Rivas Moreno. Esta competición seguirá el 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

El mismo día 15 de septiembre, la localidad acogerá el Torneo de Ajedrez “Villa de Miguelturra” en su edición número 24. Será en el CERE, de 9:00 a 14:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas en la concejalía de Deportes, en el teléfono 926241060 o en los correos [email protected] y [email protected] hasta el 13 de septiembre a las 13:00 horas o en el lugar del torneo hasta las 9.30 horas (no se garantiza la participación).

También el 15 de septiembre se desarrollará una edición especial del “Paseando por Miguelturra”, ruta senderista por Miguelturra – Sierra de San Isidro – Malastardes, de unos 11 kilómetros de distancia entre ida y vuelta, con dificultad baja. La salida será a las 9:00 horas desde el Auditorio Multifuncional, y finalizará sobre las 12:30 horas. Las personas interesadas en realizar esta actividad podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre a través del correo: [email protected], o en el teléfono 926241060. Por otro lado, de 10:00 a 13:00 horas se jugará el Trofeo de Tenis “Villa de Miguelturra”, semifinales y finales, en el complejo deportivo Candelario León Rivas.

Por último, el sábado, 21 de septiembre, el Club Deportivo La Estrella y el Pozuelo Club de Fútbol se disputarán el Trofeo “Virgen de la Estrella” en su edición número 25. Será a las 19:30 horas en el complejo Candelario León Rivas para poner punto y final a la programación deportiva con motivo de las Fiestas Patronales.