La alcaldesa, Laura Arriaga, explica que desde el Ayuntamiento de Miguelturra “estamos haciendo todo lo posible para contribuir a la generación de empleo en circunstancias especialmente difíciles”.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García-Cervigón, han querido dar la bienvenida a las 10 personas seleccionadas en Plan Local de Empleo y que se incorporaban hoy, 18 de enero.

Estas diez personas, mayores de 16 años y que no exceden la edad de jubilación, ocuparán las siguientes plazas: dos oficiales de albañilería, uno de carpintería de madera, un auxiliar administrativo y 6 operarios. Éstos últimos irán destinados: dos a medio ambiente, dos a servicios municipales y dos para obras e infraestructuras. Además, hay decir que una de las plazas se ha reservado para una persona con discapacidad y que el montante destinado a estas plazas es de 70.000 euros.

Para poder incorporarse han tenido que acreditar que eran personas desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo como demandantes de empleo no ocupados, y con una antigüedad en el padrón municipal de 2 años a fecha de la convocatoria. Además, en los 12 últimos meses no podían haber participado en ninguna acción de empleo o formativa para el empleo.

Arriaga asegura que este es un día para estar de enhorabuena “ya que, en estos tiempos difíciles, como consecuencia de la Covid-19, el ayuntamiento está ayudando a 10 personas de la localidad con un empleo que luego se puede convertir en una plataforma de salida laboral“. “Desde el Ayuntamiento de Miguelturra estamos haciendo todo lo posible para contribuir a la generación de empleo en circunstancias especialmente difíciles”.

La regidora les ha explicado que los planes de empleo son beneficiosos para ambas partes, “ya que vosotros encontráis una salida laboral y el ayuntamiento cubre plazas necesarias para el buen funcionamiento de administración“.

Antes de terminar, la alcaldesa les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar estos seis meses de trabajo “para poder adquirir experiencia en vuestra localidad y continuar luego en la vida laboral activa”.

Por su parte García-Cervigón añade que el tipo de contrato, por primera vez en muchos años, tendrá una duración de seis meses. “La realidad es que el Área de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado un gran esfuerzo para que los contratos que se van a realizar dentro de este Plan de Empleo Local tengan una duración de 6 meses, a jornada completa, en lugar de tres“. “Lo que os dará derecho, les ha explicado, a poder acceder a ayudas y subsidios”.

La edil de empleo ha querido destacar que este Plan de Empleo Local, que pertenece al año 2020, ha sido aprobado en la Mesa Local por el Empleo, que es el organismo que tiene constituido este Ayuntamiento y en el que participan además de los grupos políticos, agentes sociales y agentes sindicales. Un esfuerzo extra ya que, entre las funciones del Consistorio no se encuentra la de crear empleo

Además, hay que recordar también que en el día de hoy se han incorporado 2 trabajadores con cargo al programa jóvenes cualificados menores de 35 años (con una inversión de 27.000 euros) y otros 2 trabajadores con cargo al plan extraordinario municipal (inversión de 5.000 euros).

Por lo tanto, en total, en el día de hoy el Ayuntamiento incorpora a su plantilla 14 trabajadores, lo que supone un montante de 102.000 euros.

Bajo estas líneas, las declaraciones de la Alcaldesa y Concejala de Recursos Humanos.