votaran informe despoblacion

Se votará este jueves en la segunda sesión plenaria del año, el Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación que fue aprobado por unanimidad en su última sesión el 29 de diciembre. En el Salón de Plenos del Convento de San Gil en Toledo se abordarán además otros dos temas de actualidad.

Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación

votaran informe despoblacion
Además de votar diputados y diputadas el Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación se abordará la evolución de la pandemia covid-19 en Castilla-La Mancha y el temporal de nieve Filomena, en este caso con una doble comparecencia por parte de Fomento y de Educación.

Será precisamente el dictamen de esta comisión no permanente para alcanzar un pacto sobre reto demográfico el que abra a partir de las diez de la mañana, a propuesta de la Mesa, la sesión, la segunda de este periodo de sesiones tras el pleno monográfico de pymes y autónomos de la semana pasada.

Dos debates tendrán lugar en dicha jornada

Según se acordó a finales de año, la defensa de la ponencia será compartida por los tres grupos parlamentarios. A continuación, la Cámara autonómica abordará a petición del gobierno regional la ratificación del convenio de la Junta de Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Canarias sobre la gestión compartida de un proyecto de compra pública de innovación.

Dos debates generales tendrán lugar durante esta jornada, el primero de ellos sobre los efectos del temporal de nieve Filomena, a petición del Gobierno regional y de los grupos Socialista y Popular; y sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la región, a iniciativa de los dos grupos de la oposición.

Comparecerá la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez

En el bloque de control al Gobierno, comparecerá la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar a petición de Cs sobre los efectos del temporal de nieve en los centros educativos. Cerrará la sesión la formulación de tres preguntas orales, una del grupo de Cs sobre la situación de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete y dos del Popular sobre los traslados del complejo de La Merced de Guadalajara a otros centros sociosanitarios y sobre venta directa de productos agrícolas.