Dentro de las líneas de apoyo durante estas fechas del Covid-19.

El Servicio Municipal de Agua, dada la crisis sanitaria actual, se adapta a las situaciones y necesidades de sus vecinos y vecinas, y flexibilizará el cobro del recibo del agua para pymes y pequeños comercios.

Una de las medidas adoptadas ha sido proteger la salud de sus trabajadores, lo que se traduce en preservar la del resto de ciudadanos de Miguelturra. Por este motivo, el personal encargado de la lectura de contadores no saldrá a la calle para realizar este trabajo, así que se realizarán estimaciones de consumo, tomando como referencia el consumo del mismo periodo del año anterior.

Para pymes y comercios, se les aplicará un consumo cero a partir de la fecha de la declaración del estado de alarma. Esta medida afecta a centros de enseñanza, deportivos, locales comerciales y profesionales, hostales, pensiones, restaurantes, bares, entre otros.

El Servicio Municipal de Agua establece esta medida con el objetivo de apoyar a personas y colectivos con necesidades concretas. Se estudiará cada caso de manera individualizada.