Miembros de la Comisión Europea visitan las instalaciones de Neoalgae para valorar el proyecto LIFE ALGAR – BEE que lidera la pyme asturiana

La Comisión Europea y Neoalgae, una empresa asturiana especializada en biotecnología, han llevado a cabo un proyecto llamado LIFE ALGAR-BEE para desarrollar productos bioestimulantes y biocidas para el sector agroalimentario. La delegación de la Comisión Europea se mostró satisfecha por los avances logrados en el proyecto, incluyendo la formulación de un producto bioestimulante con efectos biocidas que podría ser una alternativa a los pesticidas y fertilizantes químicos, que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana. Asimismo, los productos se han validado en cultivos como el maíz, el tomate, la patata y el pimiento, y se espera que estén disponibles en el mercado a partir del segundo semestre de 2023.

Neoalgae es una empresa innovadora con sede en Asturias que se ha posicionado como referente biotecnológico en el cultivo y desarrollo de microalgas. Tiene tres divisiones de negocio (Agro Tech, Food Tech y cosmética) que utilizan la microalga como base de su desarrollo, y cuenta con marcas conocidas como Alskin Cosmetics y Dersia. La empresa tiene una planta operativa en Gijón con invernaderos, laboratorios especializados, una planta de fabricación de cosmética natural y un edificio de oficinas recién inaugurado. Además, tiene nueve patentes, doce premios, 18 certificaciones y cerca de 40 proyectos de I+D, y está certificada en la FSSC 22.000, lo que avala la calidad de sus productos.

Scroll al inicio