El método Cornell es una técnica popular para repasar los estudios que permite adjuntar las ideas principales de los apuntes junto a un pequeño resumen. Para llevar a cabo el método, es necesario dividir la hoja de apuntes en cuatro secciones: título, notas de clase, ideas principales y resumen, las cuales deben ser completadas con la información más relevante que se obtenga en las clases.

Los cuadernos de la firma Cuaderno Inteligente facilitan en gran medida este método, ya que sus cuadernos grandes tienen una medida de 280×215 mm que permite dividir la hoja dejando espacio suficiente para cada apartado. El trabajo se debe realizar con el papel en posición vertical y trazar una línea horizontal de unos 2.5 cm desde la parte superior para el título. Luego, se dibuja una línea perpendicular para dividir la hoja en dos partes, la de la izquierda para apuntar conceptos e ideas claves, y la de la derecha para tomar apuntes de clase, recopilando la máxima información.

Es importante incluir cualquier cosa que ayude a comprender mejor el tema, como fechas, oraciones o diagramas. Se recomienda rellenar el lado de las ideas clave tras terminar la clase, ya que de esta forma, toda la información estará reciente y se podrán escribir todas las preguntas o palabras que se crean necesarias para el tema. En cuanto a la parte final, antes de terminar la hoja, se trazará una línea paralela a la primera, esta será la sección del resumen, donde se sintetizará toda la información recopilada y se ordenarán todas las notas.

Scroll al inicio