Activado hoy el METEOCAM en fase de emergencia nivel 1, en la provincia de Albacete

meteocam_fase_de_emergencia_nivel_1_albacete

El METEOCAM en fase de emergencia nivel 1 fue activado a las 10:00 horas de hoy por el Gobierno regional en la Provincia de Albacete. Esta decisión obedece al incremento sustancial del número de incidentes provocados por la lluvia. Como ya hemos informado intensas lluvias están cayendo desde esta mañana.

Meteocam en fase de emergencia nivel 1 en provincia de Albacete

meteocam_fase_de_emergencia_nivel_1_albacete

A las 8:00 horas tuvieron lugar varios incidentes de importancia en el corte, en ambos sentidos de la autovía A-31 en el kilómetro 167, a su paso por Almansa. Se realizó el rescate de dos personas de sus vehículos en la carretera CM-3220. Quienes habían quedado atrapados en una balsa de agua. También se hizo necesario el cierre de dos colegios de Educación Primaria y tres institutos de Educación Secundaria en Almansa.

También se cortó la carretera N-430 entre los kilómetros 589 y 595. Y la N-344 se encuentra intransitable por las balsas de agua en el kilómetro 112. En la autovía A-35, se interrumpió el tráfico entre los puntos kilométricos 1 y 3. Este cúmulo de incidentes hizo necesario que desde la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se decidiera la activación del METEOCAM en fase de emergencia 1.

Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se informa medidas de prevención

Debido a la activación del Meteocam en fase de emergencia 1, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias. Esto con el objetivo que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunos, ante esta situación.

Es importante recordar ante un posible recrudecimiento en la intensidad de la lluvia en la provincia albaceteña,  los consejos de autoprotección. Mismos  que deben tener en cuenta si se encuentran con incidentes de este tipo. Es muy importante en el caso de tormentas evitar evitar las zonas altas y refugiarse debajo de los árboles. Esto por si hay peligro de descargas eléctricas. En la ciudad busque refugio al abrigo de edificios y en el interior de las casas. Y siempre evite que se produzcan corrientes de aire, pues estas atraen a los rayos.

También te puede interesar:  La Diputación colabora en la formación de la Sección de Intervención en Catástrofes de Bomberos Sin Fronteras en Albacete

Recomendaciones ante la situación actual en la provincia de Albacete por activación Meteocam en fase de emergencia nivel 1

Si le sorprende una lluvia torrencial ocasionada por dicha tormenta en la carretera reduzca la velocidad. Siempre adaptándose a la visibilidad existente. Evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas. Y si va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia puede utilizar el teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.

Ante estas recomendaciones nunca está de más la prevención. Cumplir al  pie de la letra las mismas para evitar vernos en situaciones de peligro. Además es importante, permanecer informado de la situación. Como hemos dicho recurrir al servicio de emergencias cuando sea necesario. Ya las autoridades y el gobierno regional se encargan así como los ayuntamientos y otras instituciones de brindar el apoyo que se requiera.  Esta activación del Meteocam en fase de emergencia nivel 1 obedece a los incidentes mencionados y a las intensas lluvias que caen desde esta mañana en toda la provincia de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio