Mensaje de «ambición por CLM, ilusión y moderación» de Page destaca en su discurso de investidura según Gutiérrez del PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha elogiado el discurso de investidura del presidente regional, Emiliano García-Page, destacando su mensaje de ambición por la tierra, ilusión y moderación. Gutiérrez ha asegurado que este discurso marca un contrapunto a las políticas del PP y Vox, que están llevando a cabo retrocesos en políticas sociales, igualdad y autonomía política en otras comunidades autónomas.

Para Gutiérrez, el programa presentado por García-Page es altamente progresista y representa un faro progresista en el conjunto de España. Destaca que desde la cercanía de las autonomías se pueden atender mejor las prioridades en materia de sanidad, educación, servicios sociales y empleo. El diálogo, el consenso y la moderación serán los pilares fundamentales para que Castilla-La Mancha sea sinónimo de progreso económico y políticas sociales.

El secretario de Organización del PSOE considera que García-Page es una referencia nacional de estabilidad y progreso. Su proyecto político trasciende la presente legislatura, ya que busca remover los cimientos de la economía de la región y convertirla en un referente en el siglo XXI en materia de empleo y atracción de empresas.

En contraposición, Gutiérrez sitúa al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a quien considera un presidente caducado. Le pide que aproveche la ocasión para enmendarse, pedir perdón por seis años de bulos, mentiras e insultos, y rectificar las anomalías democráticas que dejó la herencia de Cospedal en la región. Además, insta a Núñez a comprometerse en sus últimos meses como líder de la oposición a rectificar el Estatuto de Autonomía y devolver la normalidad democrática a la región mediante una reforma consensuada de la ley electoral.

La segunda jornada del pleno de investidura concluirá con la votación de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva.

Scroll al inicio