En el mundo de la decoración infantil, la elección de la cuna adecuada es crucial. Dos opciones populares son las cunas clásicas y las cunas convertibles. Para arrojar luz sobre este tema, Ivana González Mena, experta en decoración y directora de Menamobel explica las diferencias entre ambas: «Las cunas clásicas, son las tradicionales, diseñadas para bebés y niños pequeños. No se transforman en otros muebles y, se suelen utilizar hasta los 2 años aproximadamente. Mientras que las cunas convertibles evolucionan con el niño a medida que crece», explica la experta.
Estas cunas pueden transformarse en camas normales, escritorios o incluso sofás. Ofrecen una solución multifuncional para el dormitorio. No tienen una edad máxima de uso; se adaptan hasta que el niño requiera una cama más grande. «Es por ello, que si de lo que se trata es de ahorrar costes y tener un mueble duradero, la mejor opción es una cuna convertible», explica Ivana González Mena.
En cuanto a las tendencias que se imponen en los cuartos de los más pequeños de la casa hay que destacar tres aspectos: tonos claros, murales decorativos y camas elevadas. Los tonos claros como el blanco, el gris y el crema dominarán las habitaciones infantiles, mientras que los murales decorativos estimulan la imaginación y las camas elevadas optimizan el espacio permitiendo áreas de juego o almacenamiento debajo.
«Diseñar un espacio infantil requiere atención a los detalles y una combinación armoniosa de estilos. La clave está en crear un ambiente acogedor y funcional para los más pequeños», concluye Ivana González Mena.
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.¡Si estás buscando una cuna para tu pequeño, visita Menamobel y elige la mejor opción para ti!