Mejoras en accesibilidad: Castilla-La Mancha instalará sistemas de interpretación de lengua de signos en centros de la mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con las mujeres con discapacidad

Toledo, 20 de marzo de 2024.- La consejera de Igualdad, Sara Simón, se reunió el día de hoy con representantes de la dirección de CERMI en Castilla-La Mancha, con el objetivo de abordar diferentes cuestiones que afectan a las mujeres con discapacidad, incluyendo aquellas situaciones en las que dicha discapacidad es producto de una agresión machista.

Durante la reunión, Simón reafirmó el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad en general, y expresó la necesidad de prestar una atención especial a las mujeres con discapacidad. En este sentido, destacó que estas mujeres enfrentan una doble desigualdad debido a las múltiples barreras a las que se enfrentan por el hecho de ser mujeres y por su discapacidad.

Una de las medidas inmediatas anunciadas por la consejera es la instalación de un sistema de interpretación de lengua de signos en los centros de la mujer, con el fin de garantizar una atención igualitaria para todas las mujeres, independientemente de sus capacidades.

Asimismo, se comprometió a realizar un esfuerzo adicional en la visibilización y atención de las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género o que sufren una discapacidad como consecuencia de agresiones de sus parejas o exparejas. Para ello, se organizarán jornadas divulgativas y de sensibilización en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión estuvieron presentes Cristina Gómez, presidenta de CERMI Castilla-La Mancha; Itziar Sanz, miembro de la Comisión de Mujeres de CERMI Castilla-La Mancha; y Marce de la Vega, de la asesoría jurídica de CERMI en la región.

Cabe destacar que la Consejería de Igualdad colaboró con CERMI en la organización del V Foro Social Mujeres y Niñas con Discapacidad ‘No estás Sola’, en el mes de noviembre, con una subvención de 40.000 euros.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con las mujeres con discapacidad y continúa trabajando en medidas concretas para garantizar su igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio