La Lucha Cívica contra el Cierre del Moderno de Guadalajara: Un Reportaje Detallado se Presentará en Molina de Aragón este Sábado

El trabajo que documenta la oposición cívica al cierre del Moderno de Guadalajara llega el sábado a Molina de Aragón

El próximo sábado, 23 de marzo, la localidad de Molina de Aragón se convertirá en el escenario del inicio de las actividades de ‘Érase una vez un teatro’, un proyecto que rinde homenaje al movimiento de oposición cívica y artística generado como respuesta al cierre del Teatro Moderno en Guadalajara entre los años 2012 y 2015.

El proyecto se compone de un documental, dirigido y producido por Isra Calzado López, así como de una exposición y un libro de fotografías de la mano de Mariam Useros Barrero. Los autores estarán presentes en las proyecciones, presentaciones e inauguraciones que se llevarán a cabo en diferentes localidades de la provincia, según ha difundido la Diputación de Guadalajara a través de un comunicado.

La jornada del sábado tendrá doble cita cultural en Molina de Aragón, iniciando a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición y presentación del libro fotográfico a cargo de Useros Barrero en el Museo de la localidad. A continuación, a las 17.00 horas, el Espacio Anida albergará la proyección del documental presentado por Calzado López, seguida de un encuentro entre el cineasta y el público asistente.

La itinerancia del proyecto ‘Érase una vez un teatro’ está prevista a lo largo del año 2024, recorriendo distintas localidades de la provincia de Guadalajara, con el respaldo de la Diputación. Después de Molina de Aragón, la agenda ya incluye fechas en municipios como Chiloeches, Tórtola de Henares, Cabanillas del Campo, Aranzueque, Fuentenovilla, Romanones, Corduente y Henche.

Además, otros ocho municipios han expresado su interés en acoger estas actividades, que destacan el espíritu reivindicativo y artístico surgido a raíz del cierre del emblemático Teatro Moderno y que tuvo lugar durante los tres años en los que el espacio cultural permaneció cerrado.

Por otro lado, se informó que otros ayuntamientos interesados en participar en ‘Érase una vez un teatro’ tienen la puerta abierta para solicitar la inclusión de su municipio en la gira de eventos. Para ello, deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], donde recibirán toda la información necesaria y podrán consultar la disponibilidad de fechas para organizar el evento en su localidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×