mejoras centro juvenil granatula

Se han acometido en las últimas semanas algunas importantes mejoras al Centro de Información Juvenil de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), al que incluso se le ha dotado de wifi. Esta remodelación por parte del Ayuntamiento de la localidad ha supuesto una inversión de más de 30.000 euros.

Mejoras al Centro de Información Juvenil de Granátula

mejoras centro juvenil granatula
Estas mejoras se han ejecutado en la planta baja del edificio. Concretamente en el cambio de cubierta, debido a que estaba deteriorada por el paso del tiempo, y para eliminar humedades. Se ha repintado completo en varias zonas, entre ellas, el salón principal y las salas adyacentes.

También se ha cambiado la instalación eléctrica por sistemas LED para contribuir en la eficiencia y al ahorro energético. Del mismo modo, se ha pavimentado el patio de entrada y se han mejorado los aseos y la puerta principal, pintando además la fachada de este edificio de más de 600 m2. Igualmente, han instalado conexión wifi.

Subvención de la Diputación Provincial

Dichas mejoras han sido posibles gracias a las gestiones del Ayuntamiento, con las que se consiguió una subvención de la Diputación Provincial, a través del Plan de Obras de esta institución.

Tal y como afirma el alcalde de Granátula, Félix Herrera, se ha aprovechado el tiempo que el centro ha estado inactivo al final del estado de alarma para comenzar y avanzar en estas mejoras, y confía en que, “si la situación mejora, se pueda abrir este otoño de nuevo al público con las medidas de seguridad e higiene pertinentes”.

Se solicitará alta del Centro en la Red de Información Juvenil de CLM

Por su parte, la concejala Eva María Rabadán explica que se solicitará de nuevo el alta del Punto de Información Juvenil para volver a formar parte de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha.

También se prevé realizar una reunión previa con los jóvenes de la localidad para recoger sus demandas y necesidades, y adecuar el espacio y organizar actividades en los que estén interesados así como compartir Información juvenil relacionada con empleo, formación, ocio, etc.

El Ayuntamiento de Granátula, cuando se levanten las medidas sanitarias de restricción por pertenecer a la GAI de Ciudad Real, espera abrir los fines de semana con un horario de tarde/noche, ya que además se instalarán varios ordenadores para conectarse a internet y creación de una sala para proyección de películas y/o juegos on-line.

También se está limpiando y adecuando la sala de la Ludoteca y se ha adquirido un parque de bolas con la intención de abrir los fines de semana y crear un espacio de distensión familiar.