2 millones de euros para mejoras en los consultorios locales y hospitales de la provincia de Ciudad Real

convenio mejora consultorios hospitales ciudad real

Con el objetivo de poder realizar mejoras en los consultorios locales y hospitales de la provincia de Ciudad Real con una inversión de 2 millones de euros, el Pleno de la Diputación ha facultado a Caballero para la firma de un convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuya aplicación posibilitará dichas mejoras.

Mejora en consultorios locales y hospitales

El acuerdo parte de la coordinación y colaboración entre administraciones, se deriva de la asunción de los Servicios Sanitarios Asistenciales, dependientes de la Diputación, por parte del SESCAM. En concreto, se establece una compensación económica por parte de la institución provincial que revertirá en la mejora de las instalaciones sanitarias existentes en el territorio ciudadrealeño.

A lo largo de 2022 la Diputación aportará 1.582.500 euros para desarrollar obras en centros sanitarios y centros de salud; y 417.500 euros para hacer lo propio en consultorios locales.

 El millón de euros restante se aplicará en 2023 atendiendo a los criterios que establezca la Comisión de Seguimiento, órgano que también recabará las propuestas técnicas y las memorias valoradas que presenten los ayuntamientos como propietarios de los consultorios locales.

En consultorios locales de varios municipios

Con cargo a la financiación correspondiente al ejercicio de 2022 se intervendrá en los centros de salud de Villahermosa, Moral de Calatrava, Argamasilla de Alba, Almadén, Solana del Pino, Abenójar, Agudo y Alcázar 1, así como en el Psiquiátrico de Ciudad Real y en los hospitales generales de Ciudad Real, Valdepeñas y Tomelloso, en el Mancha Centro y en Virgen de Altagracia de Puertollano.

También se realizarán mejoras en los consultorios locales de Castellar de Santiago, Santa Quiteria (Alcoba), Cózar, Puebla del Príncipe, Aldea del Rey, Saceruela, Almadenejos, El Robledo, Puebla de don Rodrigo, Terrinches, Santa Cruz de los Cáñamos, Almuradiel, El Villar de Puertollano, Chillón y Fernán Caballero.

Recursos de acuerdo a prioridades establecidas por el SESCAM

Caballero ha explicado que la distribución de los recursos se basa en las prioridades que ha establecido el SESCAM, que ha tenido «la sensibilidad, el sentido común y el compromiso con Ciudad Real de invertir los recursos que aporta la Diputación en consultorios, centros de salud y hospitales de la provincia». Ha asegurado que el reparto económico no tiene color político y que el sistema garantiza la atención sanitaria a todos las y los ciudadanos de la provincia.

La modificación de créditos aprobada incluye todas las actuaciones previstas en consultorios locales.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba