Septiembre marca el regreso a la actividad laboral para muchas empresas y autónomos tras el periodo estival. Este retorno suele venir acompañado de un incremento considerable de trabajo, lo que lleva a muchos profesionales a necesitar una mayor flota de vehículos para desarrollar eficazmente su negocio. En tal contexto, el renting flexible se posiciona como la mejor solución para aquellos que necesitan un mayor número de vehículos de forma inmediata y adaptados a sus necesidades laborales cambiantes. Según un reciente estudio de Northgate, el 73% de las medianas y grandes empresas en España ya conocen las ventajas de esta modalidad de renting, que ofrece total libertad para ajustar el servicio a los cambios imprevistos en la actividad económica. Además, más de la mitad de las empresas encuestadas estarían interesadas en cambiar el renting tradicional por uno flexible, considerando que esta modalidad es más conveniente al no exigir permanencia ni gastos de cancelación y permitir el cambio frecuente de vehículo.
Northgate se ha consolidado como el mayor proveedor integral de servicios de movilidad profesional para pymes y autónomos en España, ofreciendo un servicio de renting flexible que se ajusta a las necesidades cambiantes de sus clientes. Esta modalidad presenta múltiples ventajas:
-
Flexibilidad y personalización: Permite a pymes, autónomos y grandes empresas acceder al tipo de renting necesario en función de la demanda de su negocio. La facilidad y gran cobertura de esta modalidad permite a los profesionales centrarse en su actividad, sin preocuparse por la gestión de su flota.
-
Sin permanencia ni penalización económica: Los profesionales pueden acceder al vehículo por el tiempo que lo necesiten y devolverlo o cambiarlo sin permanencia ni penalizaciones económicas, incluyendo la cancelación anticipada.
-
Control de gastos imprevistos: Northgate ofrece una cuota fija mensual que incluye todos los gastos asociados a la flota, como seguro, tasas y mantenimiento. Esto elimina gastos extraordinarios y permite un mayor control de costes para la empresa.
-
Modalidad sin riesgos: Esta opción no supone una carga económica para la empresa o el autónomo, ya que no involucra financiación, endeudamiento ni grandes inversiones iniciales. Solo se paga la cuota mensual.
-
Acceso a una flota siempre renovada: Con 65.000 vehículos y 30 delegaciones con talleres propios, Northgate permite a las empresas renovar sus vehículos regularmente, ofreciendo una solución escalable y eficiente para aquellas que requieren flotas corporativas.
- Acceso a vehículos eléctricos sin ataduras: Northgate también responde a la creciente demanda de movilidad sostenible. Según su estudio, el 80% de las empresas planea electrificar su flota en los próximos 2-3 años, y el renting flexible permite acceder a vehículos industriales eléctricos sin compromisos a largo plazo.
Northgate Renting Flexible se destaca como el líder en soluciones de movilidad profesional, enfocándose especialmente en vehículos industriales y ofreciendo atención y asesoramiento personalizado para adecuar la movilidad al escenario específico de cada empresa.
Sobre Northgate Renting Flexible
Northgate Renting Flexible, filial española de la multinacional británica ZIGUP, fundada en 1981 y cotizando en la bolsa de Londres, es el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales. Pionero en renting flexible, atiende a empresas, autónomos y particulares. Con una plantilla de más de 1.300 profesionales, una flota de 65.000 vehículos, más de 11.000 clientes y la mayor red de talleres propios del sector, Northgate ofrece soluciones móviles ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente, consolidándose como un aliado esencial para la movilidad profesional de pymes y grandes empresas. Para más información, visite www.northgate.es.