Han pasado muchas cosas últimamente en ‘La Moderna’. Desde bonitos reencuentros hasta siniestros descubrimientos, como el pasado que persigue a Lázara o los secretos de la villana Carla. Y las sorpresas no acaban aquí, pues esta semana está siendo realmente intensa para sus protagonistas. ¿Quieres saber cómo continúa la historia? Te lo contamos a continuación.
‘La Moderna’: Celia le exige a Inés que cuente la verdad
Celia y Laurita eran las mejores amigas en ‘La Moderna’ hasta que la primera decidió declararle su amor a la segunda. Laurita le dijo que no quería perder su amistad pero no podía amarla, rompiéndole el corazón a la fotógrafa, a quien no le ha quedado más remedio que conformarse y ver cómo la relación entre su amada y Agustín cada vez es más estrecha.
Poner tierra de por medio podría ser una solución. Por ello Celia parece estar cada vez más decidida a macharse a Alemania para ser la fotógrafa personal de Estrellita Castro después de que la propia cantante se lo propusiera. Ahora Laurita está muy enfadada con ella por planteárselo, ya que la acusa de dejarla “tirada” con la tienda de gramófonos.
Los problemas se acumulan para Celia, quien presenció accidentalmente un momento íntimo entre Inés y Agustín, lo que la dejó enormemente impactada. Ahora le exige a Inés que le cuente la verdad a Laurita y le hable de su amor secreto con Agustín, pero esta teme perder a su hermana.
Don Salvador le hace la vida imposible a Marta
Quién le iba a decir a Marta que enamorarse de Salvita le iba a traer tantos problemas. Anteriormente en ‘La Moderna’, cuando las cosas iban muy bien entre los dos jóvenes, don Salvador, el padre del muchacho, se presentó en la librería para acusarla de llevar por el camino a su hijo. Lo que quiere el hombre es que Salvita se case con Vanessa, la hija de una familia adinerada.
En ese momento Salvita no fue capaz de plantarle cara a su padre y dejó que humillara tanto a Marta como a Miguel, algo que la chica le reprochó a su nuevo novio. Además, ha tenido que aguantar que Salvita se pasee por las galerías junto a Vanessa, rompiéndole el corazón. Marta le dejó claro a Salvita que, si quiere estar con ella, debe enfrentarse a su padre.
Finalmente, así lo ha hecho, poniendo fin a su vínculo con Vanessa. Como venganza, don Salvador está intentando que despidan a Marta de La Moderna y presionando a Miguel, asegurándole que si logra convencer a Salvita de casarse con Vanessa, le nombrará gerente de la librería. Por otro lado, Miguel y Trini regresaron recientemente de su supuesta boda en El Bierzo y han tenido que hacer frente a las preguntas de los demás.
Antonia y Lucía hacen las paces
Lucía ha supuesto una enorme carga para Antonia y Pietro en ‘La Moderna’. El pastelero se vio obligado a atender a su esposa y a acogerla en su casa, ya que la expulsaron del hostal donde se alojaba acusándola de ser una mujer de “dudosa moralidad”. Además, no podía dejarla tirada después de conocer su dramática historia en Nueva York y su paso por prisión.
Lucía se propuso reconquistar a Pietro a cualquier precio, sin importarle su amor por Antonia e incluso llegando a jugar sucio contra ella. Pero nada ha podido impedir que el pastelero siga completamente enamorado de la dependienta, por lo que decidió plantarse ante Lucía y dejarle claro que debían hacer caminos separados. La mujer accedió sin demasiada resistencia, lo que hizo pensar a Antonia que se trataba de una estratagema.
Pero al final Antonia y Lucía se ha visto condenadas a entenderse. La primera cayó enferma recientemente, presentando mareos y una fiebre muy alta. Lucía ha tenido que cuidarla en su enfermedad, por lo que ambas se han visto obligadas a dejar de lado sus diferencias. Con ello, poco a poco han ido comprendiéndose la una a la otra y llegando a ciertos acuerdos para solucionar su complicada situación.
Don Fermín y Lázara se van a casar
Teresa parecía haber vencido a Lázara en ‘La Moderna’ cuando descubrió su oscuro pasado y se lo conto a don Fermín. En un antiguo empleo, Lázara estuvo implicada en una caída de una compañera a la caldera, lo que la dejó impedida para el resto de sus días. Al enterarse, don Fermín despidió a su novia con el corazón roto.
Pero la mujer no iba a dejar que las cosas acabaran así. Tardó poco en lograr que el jefe escuchara su versión de los hechos, haciendo una vez más que cayera en sus redes y la volviera a contratar. Desde ese momento, Lázara volvió a La Moderna con sed de venganza, imponiendo medidas muy exigentes y nombrando a Elías su portavoz.
Don Fermín acabó proponiéndole a Lázara que retomaran su relación, pero ella, argumentando que estaba muy dolida, le dijo que eso era imposible por el momento. Sin embargo, solo era una estrategia para engatusarlo más. Una técnica que ha funcionado, pues don Fermín le ha pedido a Lázara que se case con él. Por otro lado, Cañete se declaró a Teresa, y tras pensárselo, han iniciado una relación que por el momento solo conoce Trini.
Doña Bárbara, detenida por la policía
En estos episodios de ‘La Moderna’, Matilde e Íñigo han seguido investigando para meter a doña Bárbara en la cárcel, para lo cual están contando con el apoyo de su amigo Jacobo, que volvió desde Sevilla para tal fin. Gracias a su ayuda, lograron una pista que llevó a la policía a registrar el palacete de doña Bárbara, descubriendo que Carla sigue viva.
Poco después Íñigo y Matilde vieron a doña Bárbara en el antiguo despacho de Jaime Morcuende y se enfrentaron a ella. Acto seguido, se presentó la policía junto al inspector Jiménez y la detuvieron. Acabó siendo puesta en libertad por falta de pruebas, pero ahora la mujer se encuentra con un grave problema, y es que Fabio del Moral le ha retirado su apoyo. El hombre desea alejarse de ella definitivamente, finalizar sus responsabilidades en la Compañía Morcuende y seguir adelante con su carrera política.
Mientras que Íñigo confía en la actuación de la policía, Matilde se siente muy preocupada al saber que su enemiga está libre. La mujer ha decidido tomarse la justicia por su mano. En el episodio de ayer, se presentó en casa de doña Bárbara para ajustar cuentas…
Este jueves en ‘La Moderna’…
Los conflictos continuarán esta tarde en ‘La Moderna’. Marta demostrará una gran honestidad y entereza cuando rechace el dinero que le ofrezca don Salvador a cambio de alejarse de su hijo. El hombre quedará muy sorprendido por la honradez de la muchacha.
Por otro lado, Antonia y Lucía finalizarán la cuarentena por su enfermedad y retomarán sus vidas de forma independiente, lo que supondrá un alivio para las dos. Por su parte, Inés le contará a Agustín que Celia los vio besándose y decidirá contarle la verdad a su hermana, temiendo que esto acabe con su buena relación.
Miguel y Trini no conseguirán engañar a Esperanza y Elías con su falsa foto de bodas, y la presión social sobre ambos se hará más fuerte. Mientras, don Fermín encontrará la forma de asegurar que las galerías queden en manos de los mejores empresarios, para lo cual contará con su amigo Emiliano Pedraza. Por último, veremos a Matilde y doña Bárbara enfrentadas de nuevo.
La entrada Matilde y doña Bárbara, cara a cara en el próximo episodio de ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.