Más de un millón de rodamientos: el Schaeffler Wind Power Standard garantiza la máxima fiabilidad en los aerogeneradores

En el contexto de unos ambiciosos objetivos climáticos y una conciencia cada vez mayor de los problemas de sostenibilidad en la sociedad, la generación de energía renovable adquiere cada vez más importancia. En este sentido, la energía eólica se presenta como una de las fuentes de energía renovable más destacadas, y el proveedor global Schaeffler lleva 40 años suministrando soluciones fiables de rodamientos para aerogeneradores terrestres y marinos.

Los rodamientos son componentes clave en los aerogeneradores, ya que soportan las cargas y pares generados por las turbinas. Con el avance hacia turbinas de varios megavatios, estas cargas y pares son cada vez mayores, lo que somete a los componentes a una mayor exigencia. Además, los costes asociados a las paradas no programadas y las tareas de mantenimiento en caso de avería también son cada vez más elevados, sobre todo en sistemas offshore.

Para garantizar la fiabilidad y calidad de sus rodamientos para aerogeneradores, Schaeffler implementó hace más de diez años el Wind Power Standard. Este estándar asegura que los rodamientos cumplen con las normas de calidad más exigentes, aplicadas también en industrias como la automoción, aeroespacial y aeronáutica. Recientemente, Schaeffler fabricó y entregó su rodamiento número un millón, que cumplía con el Wind Power Standard.

Uno de los factores clave que aseguran la calidad de los rodamientos es la amplia experiencia y conocimientos de los especialistas de Schaeffler en sistemas de aerogeneradores. Además, la empresa utiliza programas de cálculo y simulación de vanguardia para diseñar los rodamientos de manera óptima y ofrece una variedad de opciones de ensayo, como el banco de pruebas «Astraios», para garantizar su rendimiento.

La cadena de suministro de Schaeffler también cumple con altos estándares de calidad. La empresa apuesta por procesos coordinados y transparentes, un sistema de gestión de cambios definido, un control estricto de la calidad y una amplia documentación a lo largo de toda la cadena de procesos. Esto se logra a través de una estrecha colaboración con clientes y proveedores, así como con actividades específicas de desarrollo de los proveedores.

Schaeffler se posiciona como líder en el mercado de rodamientos para aerogeneradores, con presencia en entre un tercio y la mitad de los aerogeneradores del mundo. Su compromiso con la fiabilidad y calidad de sus productos contribuye al desarrollo y crecimiento de la energía eólica como fuente de energía renovable.

En resumen, Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha sido un socio estratégico en el desarrollo de soluciones fiables de rodamientos para aerogeneradores terrestres y marinos durante los últimos 40 años. Su compromiso con la máxima fiabilidad y calidad, demostrado a través del cumplimiento del Wind Power Standard, ha llevado a la entrega del rodamiento número un millón. Con sus amplios conocimientos y experiencia en sistemas de aerogeneradores, Schaeffler se posiciona como líder en el mercado de rodamientos para aerogeneradores, contribuyendo al desarrollo de la energía eólica como fuente de energía renovable.

Scroll al inicio