Más de quinientos participantes en la Corretrail de Corral de Calatrava

La nueva edición de la Corretrail de Corral de Calatrava fue un éxito rotundo de participación y deportividad, con más de quinientos participantes, una treintena de premios, una veintena de clubes de atletismo y una decena de firmas comerciales apoyando el evento. Además, más de ochenta voluntarios se desplegaron en todo el circuito para colaborar en los preparativos, la entrega de dorsales, el avituallamiento y la recepción de corredores.

La carrera tuvo lugar el domingo en una jornada luminosa y primaveral, en la que los más madrugadores fueron recibidos con un desayuno a cambio de un donativo a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer. El campo de fútbol de césped artificial del complejo deportivo de Corral de Calatrava fue la sede de entrada y meta de la carrera, que se dividió en un trazado de 28 kms con un desnivel de 900 metros y en otro más corto de 16 kilómetros, además de un recorrido para senderistas de 11 kms.

El ganador absoluto de la carrera de los 28 kms fue Lucio Valverde Arévalo, mientras que en la carrera de los 16 kms el vencedor absoluto fue Pablo Bautista Rovira. La primera mujer en llegar a la meta de los 28 kms fue Gema Arenas, quien también recibió una mención especial al mérito deportivo otorgada por la Junta de Comunidades. La animación y el ritmo durante el evento estuvieron a cargo del speaker granaíno Pepe Yepes.

A lo largo del recorrido, los corredores recibieron avituallamiento por parte de la organización a base de frutas, bollos y bebidas isotónicas, y al llegar a la meta recibieron diferentes productos para recuperar las fuerzas. La comida dispuesta por la organización incluyó bocadillos de tortilla, lomo, cerveza, refrescos y pasteles.

En resumen, la Corretrail de Corral de Calatrava cumplió su objetivo de satisfacer la pasión de los atletas que comparten sus retos y disfrutan del running trail, gracias a la organización del Club Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava. La jornada transcurrió sin incidentes graves, lo que demuestra las virtudes de este deporte, en el que «caerse y volverse a levantar» forma parte del espíritu de superación de los atletas que lo practican.

Scroll al inicio