Mejoran y fortalecen el anclaje de la estatua de Cervantes en Toledo retirándola temporalmente.

Retiran la estatua de Cervantes en Toledo para mejorar y fortalecer su anclaje

Este lunes, los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo procedieron a retirar la estatua de Miguel de Cervantes que se encuentra al término de las escaleras del Arco de la Sangre de la Plaza de Zocodover. Este proceso tuvo como objetivo consolidar y fortalecer el anclaje de la obra, la cual presentaba deficiencias en su estructura.

La estatua fue diseñada por Óscar Albariño en el año 2006 y se ha convertido en una pieza icónica del casco histórico de Toledo. Se espera que una vez culminen los trabajos de mejora y reparación del anclaje, la estatua pueda ser reubicada en su lugar original en los próximos días.

La escultura de Miguel de Cervantes es una de las obras más fotografiadas por los toledanos y visitantes de la ciudad, siendo reconocida por su importancia cultural y literaria. Además, es tradición que el 23 de abril, Día del Libro, la estatua sea decorada con rosas rojas en honor al autor de El Quijote. También es común que eventos institucionales se realicen en su entorno en conmemoración de este día.

También te puede interesar:  Inversión de 9,5 Millones para Fomentar la Gestión Sostenible de los Montes de Utilidad Pública en la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio