Más de mil profesionales se dan cita en la II edición de IMEX en Castilla- La Mancha que se celebra en Ciudad Real

Ciudad Real, 27 de septiembre de 2017.- Más de una millar de profesionales se dan cita hoy y mañana en la II edición de la Feria de Negocio Internacional, IMEX, en Castilla-La Mancha que se celebra en Ciudad Real. La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha sido la encargada de inaugurar este evento en el que participan 31 países, que cuenta con 53 expositores y en el que se han concertado cerca de 700 reuniones de trabajo en el momento de la apertura de puertas.
 
“La actividad exportadora es cada vez más relevante en nuestra región, ya que supuso un casi un 17 por ciento de nuestro PIB en 2016; 2,3 puntos más que en 2014 mientras que, en el resto del territorio nacional han bajado un 0,2, en el mismo periodo”, ha apuntado la consejera.
 
En este contexto, ha referido que 2016 ha sido año récord en exportaciones en la región alcanzando los 6.450 millones de euros y ha asegurado que 2017 está registrando un crecimiento de casi el 11 por ciento. “Crecemos en dos dígitos mientras que el resto del país lo hace en uno”, ha apostillado. La previsión del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) es que Castilla-La Mancha rompa la barrera histórica de los 7.000 millones de euros. “Los datos marcan el camino hacia el objetivo que nos planteamos al inicio de la legislatura de alcanzar los 9.000 millones de euros exportados en 2020 y las 7.000 empresas exportadoras”, ha destacado.
 
Patricia Franco ha garantizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el claro objetivo de seguir apoyando a las empresas exportadoras de la región y ha dicho que “vamos a destinar 10,5 millones de euros a la internacionalización de nuestras empresas a lo largo de la legislatura, lo que supone más de un 15 por ciento de lo que se destinó en la pasada legislatura a esta materia”.
 
Del mismo modo, la responsable autonómica ha significado el crecimiento que está experimentando la inversión extranjera en Castilla-La Mancha que se ha duplicado en 2016 respecto a 2015. “Estamos trabajando con una intensa agenda de captación de inversiones que va a hacer más visibles todas las ventajas que supone la implantación de empresas en Castilla-La Mancha”, ha argumentado Patricia Franco, que ha aprovechado el marco para avanzar el ‘Desayuno de Inversión’ que se celebrará en Madrid el próximo 20 de octubre de la mano de Multinacionales Marca España, así como el cónclave que tendrá lugar el 7 de noviembre en Londres, para presentar Castilla-La Mancha como destino de inversión ‘Prime’.
 
La consejera ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Ciudad Real la acogida de este evento, a Moneda Única su organización, y a las entidades empresariales FECIR y Cámara de Comercio de Ciudad Real por “su constante presencia y por su empeño para mejorar el posicionamiento internacional de nuestra empresas”.
 
Por último, aprovechando que hoy es el Día Mundial de Turismo, ha animado a los profesionales procedentes de más de 30 empresas, así como a los que llegan de otras comunidades autónomas, a encontrar “un hueco para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la región”.
 
Novedades de IMEX CLM
 
Como novedades de la II edición de la Feria IMEX en Castilla-La Mancha, este año se ha habilitado una ‘sala para los Municipios’ sumada a los stands individuales, que representa un espacio para comunicar a los visitantes las ventajas y oportunidades que los municipios de la región ofrecen para el desarrollo de proyectos empresariales.
 
Otra novedad es el espacio ALIMEX, que servirá para mostrar los excelentes productos agroalimentarios con los que se cuenta en Castilla-La Mancha, gracias a la participación de Denominaciones de Origen y empresas agroalimentarias de toda la región.
 
“Más empresas, más países, más profesionales y más reuniones que seguro van a propiciar que en Castilla-La Mancha sigamos ampliando nuestros horizontes, desarrollando nuestra economía y generando más oportunidades tanto para las empresas como las personas”, ha rubricado la consejera.
 
El presidente de IMEX, Jaime Ussía, ha asegurado que la segunda edición de IMEX es una clara muestra de su consolidación en Castilla-La Mancha, como también lo son las exportaciones de la Comunidad Autónoma a nivel nacional.
 
En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo regional por el fomento de las exportaciones de todas las empresas, sea el que fuere su tamaño, y el de IMEX por consolidar la base exportadora de la provincia de Ciudad Real.
 
La alcaldesa y anfitriona del evento, Pilar Zamora, tras agradecer la elección del Gobierno de Castilla-La Mancha por Ciudad Real un año más para la organización de IMEX, ha sugerido que se vuelva a repetir esta sede en la próxima edición.

También te puede interesar:  García-Page se reúne en Toledo con representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio