Hasta el 29 de septiembre se pueden solicitar las plazas que aún quedan libres en las escuelas de idiomas de Azuqueca y Sigüenza

Guadalajara, 27 de septiembre de 2016.- Las personas interesadas en cursar estudios en las Escuelas de Idiomas de la provincia de Guadalajara que no formalizaron la preinscripción durante el plazo previsto tienen aún una posibilidad de acceder a estas enseñanzas. En el caso de los centros de Azuqueca y Sigüenza, se ha abierto un plazo extraordinario de matriculación, que va del 25 al 29 de septiembre.
 
La matriculación se realiza de manera presencial en los propios centros, en horario de mañana. En el caso de la escuela de Azuqueca, ubicada en el IES Arcipreste de Hita, se pueden solicitar los niveles de A1 a B2 de inglés y A1 y A2 de francés. En la extensión de Sigüenza, las plazas disponibles son para inglés, en los niveles B1 a B2.
 
En caso de que el número de matrículas formalizadas hasta el día 29 superen el de plazas vacantes, se realizará un sorteo el 6 de octubre en horario de tarde.
 
Vacantes en la escuela de Guadalajara
 
Además, la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara adjudicará las plazas que queden sin cubrir una vez finalizado todo el plazo de matriculación mediante la realización de un sorteo, que tendrá lugar el 6 de octubre.
 
El día 5 se publicarán en la web de la Escuela (eoiguada.es) las vacantes disponibles, con indicación del idioma y del nivel de cada una. Las personas interesadas en optar a ellas, deberán personarse el día 6 en el salón de actos de la ampliación Río Tajo (Calle Poeta Ramón de Garciasol, s/n). El sorteo de inglés tendrá lugar a las 9 de la mañana; el de francés, a las 10; el de italiano a las 11 y el de alemán a las 12. Es preciso que los asistentes lleven el DNI y, en el caso de ir en nombre de otra persona, una autorización firmada.
 
Para acceder a las enseñanzas de cualquier de los idiomas y niveles es requisito tener 16 años cumplidos en 2017. No obstante, los mayores de 14 años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera o segunda lengua.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de las Escuelas de Idiomas en la mejora de las competencias lingüísticas de la ciudadanía y ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con estas enseñanzas especiales.
 
Así, ha señalado que la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Azuqueca comenzará a funcionar este curso, “dando cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente García-Page con esta localidad”. Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región certifiquen de forma oficial los niveles de competencia lingüística en las etapas educativas obligatorias.
 
De cara al próximo curso, el Gobierno regional ha adquirido el compromiso de eliminar en su totalidad o al 50 por ciento las tasas de matrícula de las Escuelas de Idiomas y del resto de Enseñanzas de Régimen Especial en los casos en los que el alumno se encuentre en situación económica desfavorecida.

También te puede interesar:  La pedanía calzadeña de Mirones se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio