Más de mil estudiantes se sumaron a las actividades en Guadalajara por la «Semana Europea del Deporte»

Más de mil estudiantes de diferentes centros educativos se sumaron a las actividades promovidas por el Gobierno regional en Guadalajara con motivo de la Semana Europea del Deporte que se celebró entre el 24 y 28 de septiembre. Además, también se sumaron cientos de personas a título individual ya que eran actividades abiertas a toda la ciudadanía.

Lo explicó el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano. Indicó que los actos organizados por el programa Somos Deportes + promocionan la práctica deportiva saludable en toda la población, haciendo hincapié en infancia y juventud. Las actividades de la Semana Europea del Deporte buscaron una amplia participación de los centros educativos, para así fomentar los hábitos saludables desde edad temprana. Además, los centros adheridos recibieron un kit con material deportivo.

La representante de Liberban, Eloísa Alcántara García, puso de manifiesto la importancia que conceden desde la entidad para promover la práctica deportiva y «contribuir a la salud y al bienestar de las personas”. Además, hizo un balance positivo de los dos años de colaboración con el Gobierno regional y destacó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más acciones desarrolla en el marco de la Semana Europea del Deporte.

Programa de actividades

Las actividades de la Semana Europea del Deporte comenzaron con una exhibición de golf en los campos de fútbol de la Fuente de la Niña a la que, además del público en general, asistieron 210 alumnos de los colegios San Pedro Apostol y Badiel.

El martes, 25 de septiembre, de 9 a 14 horas, hubo una jornada dedicada al ajedrez en Molina de Aragón, con partidas simultáneas y master class. HUbo cerca de 200 alumnos y profesores del IES de Molina y fue abierta a toda la población. Ese mismo día, de 18 a 20 horas, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica en el polideportivo San José, y de 19 a 21 horas jornada de atletismo en las pistas de la Fuente de la Niña.

También te puede interesar:  Veinte espectáculos de teatro y música se desarrollarán en la provincia de Toledo este mes de junio a través del programa regional “Actuamos”

El miércoles 26 hubo una exhibición y práctica de patinaje en el parque de La Amistad con más de un centenar de alumnos del colegio Ocejón. Luego continuó la actividad con una jornada de gimnasia rítmica en el Polideportivo Badiel.

El jueves 27 una master class de Zumba en el Brianda de Mendoza, con más de 250 alumnos de este centro y otro nutrido grupo de visitantes ya que se trataba de una actividad abierta a toda la ciudadanía. En el polideportivo San José, por la tarde, se realizó la Gala de Deporte Escolar donde se reconoció la labor de los estudiantes que participaron en la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Finalmente, el día 28 se realizó la jornada de senderismo por el Camino de la Lana, entre Santiuste y Atienza. Participaron 100 alumnos del IES Buero Vallejo y cerca de 60 personas del público. Ese mismo día, de 10 a 12, hubo una  exhibición de rugby en la plaza de toros de Guadalajara, con la participación de más de 200 alumnos de los centros Rufino Blanco y el Doncel y, como cierre, baloncesto ‘two ball’ y concurso de triples en el polideportivo San José.

Faustino Lozano ha animado a la ciudadanía a participar en estas actividades y a agradecido la colaboración a entidades y clubes deportivos. Entre ellos, la Federación de Golf, Rítmica Infantado, Club de Atletismo Quiron, Club Wad-al-hayara, Fitness Poyec, Rubgy Guadalajara y Basket Guadalajara.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio