Más de 90.000 Ciudadanos de Castilla-La Mancha Se Benefician de la Incremento del Salario Mínimo Interprofesional, según Pérez Rey

Pérez Rey cifra en más de 90.000 las personas que en C-LM se han beneficiado de la subida del SMI

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha informado que más de 90.000 habitantes de Castilla-La Mancha han sido beneficiados por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Esta declaración fue hecha antes de su participación en el acto de inauguración del curso de postgrado ‘Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida’, evento que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

El también profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha enfatizado la relevancia de la reforma laboral que, según sus palabras, es “la más importante de la democracia española” y ha transformado la estructura del mercado laboral en España. Ha resaltado que la reforma ha derivado en un descenso significativo del desempleo juvenil, un incremento histórico en la tasa de empleo femenino, un récord en la afiliación de trabajadores y, lo más destacable, la generación de empleo estable y de calidad.

Pérez Rey ha señalado que, a pesar de lo incierto del panorama internacional actual, con conflictos, fluctuaciones de precios y problemas en las cadenas de suministro, España ha logrado mantener empleos estables y de calidad gracias a esta reforma laboral que fue consensuada con los interlocutores sociales.

En Castilla-La Mancha, el impacto de la reforma laboral se ha hecho sentir especialmente, ya que se reporta un pico en el nivel de ocupación laboral, con cifras sin precedentes de mujeres empleadas y una situación particularmente favorable para los jóvenes en el mercado laboral.

Finalmente, el secretario de Estado ha expresado su confianza en que en las “próximas semanas” se concretará un nuevo aumento del salario que contribuirá a superar retos históricos del país como la pobreza salarial, la brecha de género y los obstáculos para la integración de jóvenes en el mundo laboral.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×