Más de 600 niños participan este fin de semana en el Campeonato Regional de Natación de invierno que se celebra en Toledo 

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, han querido apoyar este sábado el Campeonato Regional de Natación de invierno que se celebra entre hoy y mañana en la piscina cubierta del Salto del Caballo con la participación de más de 600 niños de toda Castilla-La Mancha que se disputan los pódiums de las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín. 

Este evento deportivo, que está organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha con el apoyo de la delegación de natación toledana y la colaboración del Ayuntamiento, se celebra por octavo año consecutivo en la capital regional con la asistencia de más de 30 equipos de natación de toda la comunidad autónoma. 

Los participantes, de entre 8 y 14 años, están compitiendo en pruebas de todos los estilos – braza, crol, espalda y mariposa-. Mañana domingo se celebrarán las pruebas del campeonato de alevines con la asistencia destacada de la nadadora del Club de Natación de Sonseca, Andrea García Asenjo, medallista del Campeonato de España de Alevín. Precisamente, de esta última competición saldrán los nadadores que participarán en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en marzo en Castellón. 

Apoyo al deporte toledano y regional 

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha confesado estar “muy satisfecho” por poder colaborar con el deporte toledano, provincial y regional y sobre todo por apoyar el trabajo y el esfuerzo de estos jóvenes que “son el futuro”. En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea para poner a disposición de los deportistas las mejores instalaciones. 

Por su parte, Juan Ramón Amores, el director general de Deportes, ha destacado que gracias a ayuntamientos como el de Toledo “que ceden sus instalaciones”, la región puede disfrutar cada fin de semana de eventos deportivos de gran calado regional y nacional. 

Ambos han coincidido en el revulsivo económico que supone la celebración de iniciativas de este tipo para las ciudades donde se llevan a cabo. En el caso de Toledo y este campeonato supondrá un retorno económico estimado por la organización de 30.000 euros con la asistencia de más de 600 nadadores y en torno a 1.300 familiares de éstos durante todo el fin de semana. 

Pérez del Pino y Amores han compartido esta jornada en la piscina cubierta del Salto del Caballo con miembros de la organización como Moises Casado, vicepresidente de la Federación de Natación castellano-manchega; Antonio Oca, su director técnico, y Ángel Luis Calonge, su gerente. 

Más imágenes: 

Campeonato natación 03

Scroll al inicio