Más de 565 ciclistas y Misha Sekulova participan este domingo en la I Edición 'Toledo Bike Maratón 2022'

Más de 565 ciclistas, entre los que se encuentra la campeona de España de Cross Country Misha Sekulova participarán este domingo, 22 de mayo, en la carrera ‘Toledo Bike Maratón 2022’, una iniciativa que llegará por primera vez a la capital regional.

Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Pablo García, quien ha subrayado junto al director de ‘Toledo Bike Maratón 2022’, Mariano Ralero; y el subdirector de esta iniciativa, Daniel Navidad, que esta carrera se desarrollará en todos los alrededores de Toledo, incluyendo la propia ciudad, en un recorrido de 70 kilómetros.

García ha explicado que esta propuesta, que se celebrará este domingo por primera vez, comenzará a las 9.00 horas desde el parque de La Vega con llegada al Circo Romano de la ciudad hasta las 15.00 horas, una carrera con una duración de hasta seis horas que variará en función de la rapidez de cada participante. Se prevé que el primer corredor llegará a la meta a alrededor de las 12.00 horas.

El recorrido comenzará desde el parque de La Vega y continuará por la urbanización de San Bernardo hasta llegar a La Bastida y el barrio de Montesión. Posteriormente, los usuarios subirán por los alrededores de la localidad de Argés, continuando por la zona del Valle y la piedra del Rey Moro hacia la Academia de Infantería.

Una vez llegados a este punto, los participantes se dirigirán hacia el barrio de Santa Bárbara hasta llegar al barrio del Polígono, desde donde atravesarán una senda que les llevará al puente Azarquiel, el Salto del Caballo, la Avenida de Castilla-La Mancha, arroyo del Aserradero y al parque de Los Pinos. Así, el recorrido continuará hasta los barrios de Valparaíso y La Legua, hasta llegar al Cristo de la Vega y, posteriormente, al Circo Romano, que es la meta.

«Es un recorrido espectacular para todos los amantes de la bicicleta y sobre todo del medio ambiente», ha asegurado.

Debido a la gran difusión de esta propuesta y el elevado número de inscripciones, García ha apuntado que han vuelto a abrir el plazo para que puedan inscribirse en esta iniciativa otros 50 toledanos, hasta este viernes a las 20.00 horas. Por otro lado, ha destacado que, como requisito, se exige que los participantes tengan más de 18 años de edad.

La carrera contará con categorías pro masculina, pro femenina general, así como popular masculina, en la que habrá general máster 30 y máster 45, y la popular femenina, que también contará con máster 30 y máster 45.

5 AVITUALLAMIENTOS DURANTE EL RECORRIDO

De igual modo, el responsable municipal ha añadido que durante el recorrido habrá cinco avituallamientos. El primero de ellos en el kilómetro 11 y otros cuatro en los kilómetros 29, 45, 55 y 70.

Además, García ha asegurado que durante la prueba también estará la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. «Todos los corredores deberán respetar las normas de tráfico y todas las condiciones de seguridad para que la prueba se desarrolle lo mejor posible», ha manifestado, insistiendo en la involucración de la ciudadanía para ver pasar a los corredores por diferentes puntos de la ciudad.

Tras la finalización del recorrido, ha trasladado que se hará entrega de diferentes regalos y ha avanzado que, ya que vendrán ciclistas de toda España con sus respectivos acompañantes se han organizado unas rutas guiadas por el Casco Histórico de Toledo, para que conozcan la ciudad y se lleven la «mejor impresión» de la capital de Castilla-La Mancha.

Por último, García ha acentuado que desde el equipo de Gobierno de Milagros Tolón pretenden seguir potenciando el atractivo de estas pruebas para que no solo sirvan como motor social sino como motor económico. «Toledo respira deporte y tiene que seguir siendo así», ha concluido.

10 POR CIENTO DE INSCRIPCIONES FEMENINAS

Por su parte, el director de esta iniciativa ha detallado que el 10 por ciento de las inscripciones han sido femeninas, un dato que les resulta «importante».

Respecto a las figuras destacadas, Ralero ha puntualizado que en esta propuesta participará la campeona de España de Cross Country, Misha Sekulova, así como gente de toda España que representarán 25 provincias de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, también ha recalcado la importancia de la participación a nivel local que, en esta ocasión, contará con los ciclistas José Ángel Jiménez, Iván Alejo y Gustavo Carmena.

YOUTUBERS ‘LOS BIKINEROS’

Por otra parte, el director de esta propuesta ha avanzado que la prueba estará amenizada por los youtubers ‘Los Bikineros’, conocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, quienes interactuarán con el público y se encargarán de realizar un montaje audiovisual sobre el recorrido.

Según Ralero, gracias a la difusión que estos han hecho sobre esta carrera han conseguido que se inscriban 25 personas de su tierra, del norte de España. «Son gente que mueve mucha gente», ha destacado.

Además, ha comunicado que durante el recorrido también se contará con dos ambulancias, una de protección civil y otra que estará ubicada en un puesto sanitario, además de otra ambulancia que contará con soporte avanzado, un médico y dos técnicos sanitarios que va a ir siguiendo la carrera por si hubiera algún accidente.

Por último, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores como Automotor, Bicicletas Pina, Hora y Media, Macdonals, Makro y Abadía, mientras que ha avanzado que, desde la piedra del Rey Moro, habrá un concurso de fotografía en el avituallamiento situado en este espacio.

De su lado, el subdirector de esta propuesta ha apuntado que se hará entrega de «la bolsa del corredor», que incluirá una camiseta sublimada y una serie de geles y barritas de «muy buena calidad».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba