El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la aprobación de más de 51,7 millones de euros destinados a programas de Formación Profesional (FP) para el Empleo en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destaca el incremento de fondos con respecto a los destinados el año pasado por el Ministerio de Educación a las autonomías.
El reparto de los fondos, aprobado en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones de FP para el Empleo del Ministerio de Educación, beneficiará a personas ocupadas y desempleadas, así como a las acciones de ‘upskilling’ y ‘reskilling’. Se destinarán a la puesta en marcha de los programas de Modalidad I y Modalidad II de FP para el Empleo, así como a las acciones de formación propia en los centros públicos.
En el primer caso, el reparto destinado a Castilla-La Mancha es de 45,49 millones de euros, mientras que para las acciones formativas de entre 30 y 60 horas de duración con carácter no formal, referenciadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se destinarán 6,21 millones de euros. Ambos programas experimentan incrementos con respecto al año anterior.
En la reunión también se abordó el informe del Proyecto de Real Decreto de Ordenación del Sistema de FP, en el que la consejera agradeció la receptividad del Ministerio de Educación a las aportaciones de las comunidades autónomas.