Más de 370 participantes se reunirán en Calzada de Calatrava para el IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura.

Calzada de Calatrava acogerá el sábado el IV Encuentro provincial de clubes de lectura con más de 370 participantes

El sábado próximo, 11 de marzo, se celebrará en la localidad de Calzada de Calatrava el IV Encuentro provincial de clubes de lectura, en el cual se espera un récord de participación. Asistirán un total de 371 personas pertenecientes a 28 clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real, superando así el número de asistentes en las tres ediciones anteriores.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Jose Caro, destacó que esta iniciativa surgió en el año 2018 con el objetivo principal de propiciar el contacto y el intercambio de experiencias entre los lectores y lectoras de la provincia. Además, destacó la colaboración institucional, la cooperación entre bibliotecas y bibliotecarios y la exposición colectiva en estos encuentros.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava anticipó que la actividad está generando una gran expectación y espera que los participantes se lleven una experiencia imborrable de la visita a la localidad.

El encuentro contará con la presencia de la escritora Luz Gabás, galardonada con el Premio Planeta 2022 por su novela «Lejos de Luisiana». Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras actuales, con títulos como «Palmeras en la nieve» (2012), «Regreso a tu piel» (2014), «Como fuego en el hielo» (2017), «El latido de la tierra» (2019) y, ahora, «Lejos de Luisiana».

Por último, Caro informó que dentro de las distintas iniciativas emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el fomento de la lectura, están en proceso de adjudicación las ayudas destinadas a la contratación de bibliotecarios, equipamiento de bibliotecas, adquisición bibliográfica o cursos de formación. Actualmente, la provincia de Ciudad Real cuenta con bibliotecas públicas estatales en 78 municipios, de los que 69 están incluidos en la red regional.

También te puede interesar:  Abonos del servicio de autobús urbano en Cuenca reducirán su precio en un 50% desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio