Ganadores del concurso de dibujo de las IX Jornadas de Educación Vial y exposición de los 377 trabajos presentados en la biblioteca de Manzanares

concurso de dibujo jornadas educacion vial manzanares

Como les hemos contado en otra nota, se celebran las IX Jornadas de Educación Vial de Manzanares (Ciudad Real) en las que los participantes han participado masivamente en el concurso de dibujo y eslogan  convocados. Participaron nada menos que 377 trabajos con originalidad y creatividad. Y ya se han elegido a los ganadores

Concurso de dibujo IX Jornadas de Educación Vial

Tal como informa el ayuntamiento de la localidad, se han seleccionado 20 dibujos de los más de 300 presentados al certamen. En concreto, un primero, un segundo y un tercer premio por curso (4º y 5º de Primaria) y otros siete finalistas de cada uno de ellos.

Como premio, estos jóvenes podrán participar en la actividad ‘Policía por un día’. Además, como novedad este año, los dos dibujos que han quedado en primera posición han sido estampados en unas pegatinas que se repartirán durante el desarrollo de las jornadas.

Según destaca la Policía Local, el jurado calificador, compuesto por representantes de varias concejalías, así como personas expertas en la materia, “no lo ha tenido nada fácil”, puesto que los niños y niñas han demostrado sobradas dotes para el dibujo y, también, a la hora de elegir su eslogan.

Visita la exposición de los trabajos presentados en la BMP Lope de Vega

Desde la organización de este proyecto aseguran que el buen funcionamiento de este tipo de actividades demuestra la “utilidad de estas jornadas”, que se han logrado consolidar en el tiempo. Y es que, añaden, el aprendizaje de las normas relacionadas con la circulación y nuestro entorno debe llegar a todas las capas de la sociedad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Manzanares también han manifestado su satisfacción con el desarrollo de esta actividad. La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, que visitó la exposición acompañada por el titular de Cultura, Candi Sevilla, puso en valor la importancia de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en el marco de las jornadas.

Todos los dibujos que han participado en este concurso de las jornadas de Educación Vial, se pueden visitar en la sala de conferencias de la BPM ‘Lope de Vega’, en el horario habitual del centro. En el mes de mayo, los autores y autoras de los trabajos seleccionados recibirán un reconocimiento en la gala de clausura de las IX Jornadas de Educación Vial, que se celebrará en el mes de mayo en el Gran Teatro.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×