Más de 1.600 familias han participado en 180 talleres de las Aulas de Familia

En las Aulas de Familia del Gobierno de Castilla-La Mancha en las que se realizan actividades preventivas realizadas por profesionales de la psicología y la intervención social, han participado 1.678 familias en lo que va de 2019. Han sido 180 talleres de Aulas de Familia de las cinco provincias de la región, específicamente sobre cómo ‘Vivir la Adolescencia’, que está diseñado para las familias que cuentan con hijos adolescentes. También el taller ‘Caminar en Familia’, que está dirigido a aquellas familias con hijos o hijas que tienen alguna medida de protección.

Más de 1.600 familias han participado en 180 talleres de las Aulas de Familia 1
El taller ‘Aprender juntos, crecer en familia’, que está destinado a evitar la transmisión intergeneracional de la pobreza, o talleres dirigidos a las familias de acogida, o a la postadopción, entre otros. Este año se han incluido talleres dirigidos a adolescentes que han sido adoptados. Además de estos talleres que revisten especial importancia para las familias, se han organizado otros con distintas temáticas, relacionados con el el buen uso y el manejo de las nuevas tecnologías, o cuestiones relativas a la comunicación familiar en las diferentes etapas del desarrollo de las hijos, entre otros.

Con el objetivo de brindar a los padres y madres un apoyo profesional para la correcta crianza y educación de sus hijos en las diferentes etapas de su desarrollo,
Las Aulas de Familia forman parte del Eje Cuida del Plan de Infancia y Familias 2018-2021, con el que se proporciona a los padres y madres un apoyo profesional para la correcta crianza y educación de sus hijos en las diferentes etapas de su desarrollo. También se les asesora para prevenir y detectar el origen de posibles problemas familiares, facilitándoles la manera correcta de abordarlos. Las Aulas de Familia se convierten, por tanto, en espacios de reflexión, comunicación, intercambio y formación en los que se abordan temas que más preocupan a las familias y que están relacionados con la crianza de sus hijos y e hijas.

Estos talleres, que desarrolla la Consejería de Bienestar Social, son gratuitos y se puede acceder a ellos realizando una inscripción en el Portal de Infancia y Familia http://infanciayfamiliasclm.es/, a través de los servicios sociales de Atención Primaria, las direcciones Provinciales de Bienestar Social, el Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Dirección General de las Familias y Menores o en las direcciones provinciales de Bienestar Social.

También te puede interesar:  Taller gratuito “Gestión emocional para padres con hijos adolescentes” en Tomelloso

Desde enero de este año, la Consejería de Bienestar Social ha puesto en marcha el Portal de Infancia y Familia, como una herramienta innovadora y referente de apoyo al ejercicio positivo de la parentalidad y de acompañamiento a las familias de la región en las situaciones que afectan a una convivencia familiar saludable y positiva.
El portal está dividido en seis áreas, las de Familia Hoy, Crianza y convivencia familiar, Adolescencia y Familia, Acogimiento familiar y adopción, y orientación en situaciones complejas, y se puede acceder a él desde la página web de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha https://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial o a través de la web http://infanciayfamiliasclm.es/.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio