El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará al frente del acto de inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca el venidero 27 de junio, un proyecto que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros, de acuerdo a lo informado por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en recientes declaraciones a Diario CLM.
Durante la entrevista, Tolón hizo hincapié en el esfuerzo continuo del ejecutivo por aumentar el personal de las fuerzas de seguridad, con más de 1.600 efectivos de la Policía Nacional presentes en el conjunto de Castilla-La Mancha, y por la actualización y mejoramiento de las instalaciones correspondientes. Remarcó la importancia de la ya casi terminada comisaría conquense y anunció la inminente puesta en marcha de otra comisaría en Puertollano, tras una inversión de 7 millones de euros.
En el marco de esta iniciativa de modernización, la delegada del Gobierno también mencionó el futuro cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ubicado en Guadalajara, que se beneficiará de una «inversión millonaria» con obras proyectadas para iniciar en 2025. A esto, añadió otro importante desarrollo para la región: la construcción del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, que movilizará fondos esperados en 14,2 millones de euros.
La mejora de infraestructuras y la dotación de mayor cantidad de efectivos de seguridad son aspectos claves en los que el Gobierno de España no escatima, según recalca Tolón, ya que se considera esencial para el desempeño eficaz de las labores de vigilancia y seguridad en ciudades y pueblos de todo el país. Tolón contrastó estas iniciativas con las gestiones de pasadas administraciones del PP, asegurando que dichos avances no se daban bajo su gobierno. La modernización y ampliación de los cuerpos de seguridad del Estado, se afirma, seguirán siendo una prioridad para el Gobierno actual.