María Jesús Pascual, teniente coronel y natural de Cáceres, ha sido nombrada como la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca. Con este nombramiento, Pascual se convierte en la primera mujer al frente de la Benemérita conquense y la tercera en alcanzar esta responsabilidad en todo el territorio español. El anuncio oficial del nombramiento se llevará a cabo este miércoles y Pascual tomará posesión de su cargo en los próximos días.
El anuncio del relevo en la Comandancia de Cuenca se ha dado a conocer durante la presentación de la carta de servicios de la Guardia Civil, justo antes del acto de conmemoración del 179 aniversario de la fundación del instituto armado en la sede de la Comandancia en la capital conquense. Durante este evento, la Guardia Civil ha homenajeado a efectivos de toda la provincia, así como a personalidades que han destacado por su contribución con el cuerpo, como el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez.
El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández y ha sido el último del coronel Fernando Montes, que deja Cuenca después de nueve años en el cargo.