PP acepta debatir con Page sobre la reforma de Ley Electoral si el nuevo Estatuto garantiza protección al agua y sanitaria

PP se sentará a debatir con Page la reforma de Ley Electoral siempre y cuando el nuevo Estatuto blinde agua y sanidad

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que su partido aceptaría discutir una posible reforma de la Ley Electoral siempre y cuando se aborden otros asuntos importantes en primer lugar en la reforma del Estatuto de Autonomía. Entre los temas prioritarios se encuentran la sanidad y el agua para la región, que deberían ser tratados con medidas para garantizar servicios y políticas sociales antes de sentarse a negociar una nueva Ley Electoral.

Según Agudo, la sanidad debe ser el punto de partida para esta discusión, ya que la pandemia ha llevado a la región a la “quiebra” y es necesario garantizar la dotación de profesionales sanitarios y recuperar la carrera profesional para mejorar el servicio. Además, el PP propone la necesidad de una representatividad real en la región y ha pedido al PSOE que haga propuestas concretas para la reforma de la Ley Electoral, en lugar de centrarse en la cantidad de diputados.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que la reforma electoral fuera el primer anuncio del presidente electo, Emiliano García-Page, y ha recordado que el PSOE ha estado en el Gobierno durante los últimos ocho años y ha tenido la oportunidad de impulsar esta reforma. Agudo asegura que su partido buscará llegar a un consenso para proteger los servicios y políticas sociales antes de sentarse a discutir la Ley Electoral.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento Guarda un Minuto de Silencio en Honor a las Víctimas del 11M

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio