El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torraba de Calatrava (Ciudad Real) contó únicamente con la presencia de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno. Ni los ediles del Grupo Municipal Socialista ni los concejales no adscritos se presentaron a este pleno en el que se abordaron temas de interés como la Cuenta General de 2021 o una modificación de crédito.
El pleno estaba convocado en tiempo y forma para ayer lunes 10 de octubre a las 19,30 horas.
Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha denunciado la actitud que están demostrando todos los concejales de la oposición, “dando la espalda a Torralba de Calatrava y a los torralbeños, eludiendo las responsabilidades políticas que adquirieron cuando tomaron posesión de su cargo e intentando boicotear una y otra vez el trabajo de quienes sí estamos ahí trabajando por nuestro pueblo”.
Álvaro ha destacado que “ya nos tienen acostumbrados a estas tretas en las Comisiones, pero ahora han querido llevarlo también al pleno haciendo dejadez de sus funciones, dando la espalda a sus vecinos e intentando que no se celebrase, pero han hecho los cálculos mal porque, según la ley, había quorum suficiente para celebrarlo y así hicimos”.
La alcaldesa torralbeña ha lamentado “los tintes que está adquiriendo la oposición en el Ayuntamiento de Torralba que tiene como único objetivo poner palos en las ruedas” y ha indicado que “no todo vale en política” y que “con sus gestos, su desinterés y su mala fe, se han retratado ante sus vecinos”. Asimismo, ha pedido que “abandonen esta postura sinsentido y que colaboren y trabajen por el bien de Torralba y de los torralbeños, porque los espectáculos a los que nos están acostumbrando últimamente sirven para poco y sólo sirven para obstaculizar el avance de nuestro pueblo”.
En el pleno se aprobó inicialmente la exposición de la Cuenta General de 2021, que arroja un importante remanente, y también se aprobó una modificación de crédito para poder pagar el servicio de ayuda a domicilio y las facturas de la luz.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “nos vemos obligados a hacer modificaciones de crédito para que el pueblo pueda seguir funcionando y atender las necesidades de nuestros vecinos, puesto que la oposición tampoco ha dado la cara en un asunto tan importante como los presupuestos municipales y estamos con unos presupuestos prorrogados que nos limitan mucho”.
Maria Antonia Álvaro ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha citado en varias ocasiones a los concejales del grupo socialista para negociar e intentar llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y, después de reunirnos en dos ocasiones previas, desde el 27 de mayo no tenemos ninguna noticia y aún estamos esperando la respuesta de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Manzano”.
La alcaldesa ha resaltado que “Torralba de Calatrava y los torralbeños y torralbeñas deben estar por encima de cualquier interés partidista”, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad política de quienes fueron elegidos por sus vecinos para ocupar un asiento en el pleno” y ha vuelto a tender la mano tanto a los concejales socialistas como a los no adscritos “para conseguir acuerdos importantes para nuestro pueblo”.
En el pleno también se aprobó el nombramiento del nuevo Juez de Paz de la localidad, entre otros asuntos.