Esta tarde a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una Caminata o Marcha en Desnudez, en la que participarán 35 personas para denunciar la situación de la guerra en Gaza. Los manifestantes, con pinturas en el torso y la espalda, llevarán pancartas con frases como: «Sí a un embargo de armas real a Israel», «Detengamos entre todos el genocidio en Gaza», «Anatomía de un Genocidio» y «No basta con reconocer el estado Palestino». La marcha está abierta a la participación del público, permitiendo la libre expresión en sus mensajes.
La iniciativa ha sido promovida por el activista social Jesús Antonio Fernández Olmedo y recorrerá las principales arterias de la ciudad. El objetivo de esta marcha es sensibilizar a la población sobre la situación de apartheid que se vive en Gaza y Cisjordania. Además, busca fomentar la unión entre las personas para transformar estas realidades sin depender de la clase política.
Jesús Antonio Fernández Olmedo señala la necesidad de denunciar a una oligarquía débil e insegura que, según él, promueve el surgimiento de la ultraderecha y mantiene el comercio de armas con Israel, a pesar de las promesas públicas de lo contrario.
Por último, la marcha pretende concienciar sobre la trágica matanza de niños, madres y personas indefensas en Gaza. Fernández Olmedo subraya que es la ciudadanía, unida desde su propia «trinchera», la única capaz de detener esta situación de terror.
Información remitada por Jesús Antonio Fernández Olmedo.