Los diestros José María Manzanares, Juan Ortega y Tomás Rufo han sido confirmados como los protagonistas del cartel taurino de la corrida de San Isidro 2024, un evento muy esperado que se celebrará en Talavera de la Reina el próximo sábado 18 de mayo a las 18.30 horas. Este trío de toreros se medirá frente a seis reses de la prestigiosa ganadería de Alcurrucén.
En la presentación del cartel, el alcalde, José Julián Gregorio, acompañado de la edil de Festejos, María Pilar Guerrero; el gerente de la empresa Hersango, Antonio Rubio; el torero Tomás Rufo; y Pablo Lozano, apoderado y representante de la ganadería Alcurrucén, se pronunció en favor del espectáculo. Según informaciones facilitadas por el Consistorio talaverano en nota de prensa, Gregorio enfatizó que la Caprichosa ofrecerá «el mejor espectáculo taurino» con la presencia de «tres grandes figuras del toreo español».
La empresa Hersango, que organiza el evento, ha sido especialmente agradecida por el alcalde, no solo por apostar por Talavera y por San Isidro, sino también por mantener precios de las entradas accesibles. Según Gregorio, esta estrategia de precios populares permite que tanto las familias de Talavera como visitantes puedan disfrutar de «estos festejos de primera índole».
Por su parte, el torero Tomás Rufo ha mostrado su entusiasmo por participar en un cartel que «está levantando mucha expectación» y ha expresado su agradecimiento a la ciudad por el apoyo constante que ha recibido. Antonio Rubio, como representante de Hersango, ha subrayado la importancia del respaldo institucional de la Concejalía de Festejos y del Ayuntamiento para la realización de espectáculos de esta magnitud, y ha destacado la consolidación de «carteles fuertes» y la respuesta favorable del público tanto de Talavera como de la comarca.
Las entradas para la corrida están disponibles para su adquisición llamando al teléfono 615 565 001 o visitando las oficinas situadas en la calle Prado, número 12, con precios que parten de 25 euros.
El alcalde también ha adelantado que el día posterior a la corrida, domingo 19 de mayo, Talavera de la Reina albergará otro gran evento taurino centrado en los toreros locales como una muestra del talento emergente de la región, detallando que la presentación de este se realizará próximamente.