Manzanares es el municipio que más empresas creó el 2021 a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE)

manzanares vue empresas ventanilla

329 nuevas empresas fueron creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) las que se repartieron entre más de 80 municipios. Fue la de Ciudad Real capital la que más creó con 138 empresas. Seguida de Manzanares con 18.

575 proyectos empresariales atendidos en la Ventanilla Única Empresarial

En el tercer lugar, Puertollano con 17, Miguelturra con 15 y Daimiel con 13.

Durante 2021, el personal de la VUE atendió un total de 575 proyectos empresariales, lo que refleja que más del 57 por ciento de las personas emprendedoras que pasaron por este servicio de la Cámara terminaron poniendo en marcha su propio negocio.

177 sociedades limitadas y 152 empresarios individuales

Las empresas enfocadas a actividades profesionales fueron las más numerosas, seguidas del comercio y los servicios personales. En lo que se refiere a la forma jurídica, de las 329 empresas creadas durante 2021, un total de 177 correspondieron a sociedades limitadas y 152 a empresarios individuales.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla.

La Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración con varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local, entre ellos el de Manzanares, que ofrece este servicio de Ventanilla Única Empresarial en el Vivero de Empresas del Área de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial.

Ir arriba