El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho pública la convocatoria para la elección de los Manchegos de la Feria de Albacete del año 2024, que se celebrará entre el 7 y el 17 de septiembre. Este anuncio se da como preámbulo a la Comisión de Cultura, Feria y Educación que se celebrará el próximo miércoles, donde se definirán los detalles para la apertura del periodo de candidaturas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, que ha compartido esta información a través de una nota de prensa, todos los interesados podrán inscribirse en esta convocatoria, ya sea de manera individual o en pareja. Las candidaturas se podrán presentar bien a nivel particular o en representación de alguna asociación.
El periodo para la presentación de las candidaturas se iniciará próximamente y se extenderá hasta el día 8 de julio. Las inscripciones se podrán realizar a través del Registro electrónico del Ayuntamiento, accesible mediante el sitio web www.albacete.es, así como por las vías establecidas en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Serrano ha detallado los requisitos para las personas que deseen participar: tener 18 años cumplidos antes del 8 de julio de 2024, ser residente de Albacete, poseer el atuendo manchego completo con todos sus complementos, y no haber sido elegido Manchego de la Feria en los últimos 15 años.
El jurado que elegirá a los Manchegos estará formado por miembros de la Comisión de Cultura, Feria y Educación, así como por representantes de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria.
El alcalde anima a los albaceteños a inscribirse en la convocatoria, prometiendo una experiencia única e inolvidable a quienes sean elegidos, además de la posibilidad de representar a la Feria, que goza del estatus de Interés Turístico Internacional, y a la ciudad de Albacete.
Por último, Serrano ha subrayado el esfuerzo continuado que el Equipo de Gobierno, liderado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, está realizando para organizar la celebración con suficiente previsión, con el fin de que la Feria de Albacete sea la mejor a nivel mundial. Este esfuerzo se mantiene constante desde la conclusión de la última edición, garantizando así una organización óptima y una Feria que cada año supera la anterior en preparativos y experiencias para los asistentes.