La lectura de un manifiesto de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) ha realizado el Centro de Día de Mayores en las puertas del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) en el Día Internacional de las Personas Mayores.
Lectura de manifiesto en Miguelturra
El manifiesto con el título de «La vida de las Personas Mayores, También, Cuenta… y no es un lema», ha sido leído por parte de los mayores de las residencias de Miguelturra que pertenecen a esta asociación.
El manifiesto iba dedicado especialmente al concepto de la «Equidad Digital» para que nuestras personas mayores puedan avanzar en la utilización y entendimiento de las Nuevas Tecnologías.
Mayores son personas de pleno derecho
Se busca que recordar que los mayores son personas de pleno derecho y que sin el correcto uso de las tecnologías pueden sentirse excluidos en necesidades tan básicas como pedir cita al médico.
Tras la lectura, los mayores, acompañados por el director de las Residencias el párroco, José Manuel Llario, y el teniente de alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, han realizado una suelta de globos para celebrar este Día Internacional de las Personas Mayores.